El correr del agua es uno de los sonidos más maravillosos y relajantes del mundo, y si se magnifica se consigue estar prácticamente en el paraíso. Eso es lo que ocurre en las caídas de agua más espectaculares del planeta, lugares que fueron privilegiados por la naturaleza y son perfectas postales casi irreales. Aquí el top 5 de las cataratas más impresionantes del mundo.
Cataratas del Niágara
Las cataratas más famosas de Nueva York tienen una anchura de mil metros y 54 metros de caída. Se localizan entre las fronteras de Canadá y Estados Unidos, y son uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo, por lo que cada año reúne a miles de turistas a su alrededor.
Cataratas de Iguazú
Ubicadas en el Parque Nacional Iguazú, entre el límite de Argentina y Brasil, son consideradas como uno de los paisajes naturales más bellos en toda la Tierra. Las Cataratas de Iguazú están compuestas por más de 275 saltos de agua, siendo la caída más grande de este lugar la llamada «Garganta del Diablo», pues tiene una altura de más de 80 metros.
Cataratas Kaieteur
Con una altura de poco más de 226 metros, las Cataratas de Kaieteur, ubicadas en la parte central de Guayana, son unas de las más sorprendentes del mundo, ya que cada segundo caen más de 600 metros cúbicos de agua y es cinco veces más grande que las Cascadas del Niágara, por lo que el verlas es un espectáculo imperdible.
Catarata Salto del Ángel
Está considerada como la cascada más alta del mundo, ya que posee una altura superior a los 970 metros. La Catarata Salto del Ángel se localiza en el Parque Nacional Canaima en Venezuela. Y debido a su impactante belleza natural, en 1994 fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
Cataratas Victoria
Este lugar comparado con el paraíso, se sitúa en la frontera de Zambia y Zimbabue, y constituyen un salto de agua del río Zambeze. Sobre las cataratas se encuentra el puente de las Cataratas Victoria, que es un antiguo arco de acero que data del año de 1905. Las Cataratas Victoria poseen una anchura aproximada de 1,7 km y 108 metros de alto. El observarlas es todo un espectáculo, debido a al estrecho espacio donde cae el agua.