Más cerca de México de lo que parece, la oferta turística de Laredo, Texas, te hará descubrir que se trata de un destino auténtico y amigable que te dejará con ganas de volver. Además de ser una ciudad para ir de compras, encontrarás entretenimiento, gastronomía y espacios verdes: una urbe para todos los gustos y edades. Revisa estas postales y descubre nuevos motivos para visitarlo pronto. ¡Toma nota! Fotos: Charly Ramos.
Descubre con estas postales la oferta turística de Laredo
Existe una barrera geográfica que divide a Nuevo Laredo, Tamaulipas, de Laredo, Texas, y es el Río Bravo. Para llegar a este destino, es preciso cruzar alguno de los Puentes Internacionales, algo que resultará en un buen road trip.
550 Pizzería fue creado por Janet Zapata, una joven pizzaiola de padres mexicanos que creció en Laredo, muy cerca de donde ahora tiene su restaurante, y se ha especializado en hacer pizza estilo Nueva York.
En El capataz, un restaurante dirigido por el chef Roberto González, encontrarás platillos que invitan a pasarla bien desde un espacio casual que recuerda a las haciendas mexicanas. Tienen los mejores maridajes de cerveza, vino y cocteles para cada uno de sus platillos.
En Saludos Brewing Co. tienen cerveza artesanal local, 12 estilos diferentes que cambian dependiendo de la temporada. Además encontrarás cocteles a base de esta bebida para brindar por tu estancia en Laredo.
Practica tus golpes en el green del Max A. Mandel Municipal Golf Course, un campo de golf municipal que cuenta con 18 hoyos. Desde que se inauguró, en 2012, se ha convertido en un emocionante lugar que ofrece vistas al Río Bravo y cómodas instalaciones.
A la hora del desayuno, en Eduardo’s tienen opciones tanto americanas como mexicanas, por lo que podrás comenzar el día con un buen sabor de boca.
Con una buena actitud, en Gloria’s Coffee Bar tienen una barra de café de especialidad, un proyecto de la joven emprendedora Jenny Cantú, quien encontró su vocación como barista al crear este espacio nombrado así en honor a su abuela.
La India Packing Co., Inc. es una fábrica de especias que fue fundada en 1924, pero desde hace varios años tienen un espacio creado para mostrar los platillos que Elsa Rodríguez, nieta de los fundadores, ofrece en su Tasting Room Cafe.
Como parte de la oferta turística de Laredo, ir de compras es un must. Mall del Norte abrió sus puertas en 1977, pero ha tenido remodelaciones que lo mantienen como un centro comercial vigente y con grandes opciones de compras y entretenimiento.
David Ovalle usa maderas de cerezo y manzana que le dan las notas perfectas a los ahumados de Livi’s Mexicue. Para ello, es clave la paciencia, que se obtiene al esperar entre 14 y 24 horas a no más de 135 °C.David Ovalle usa maderas de cerezo y manzana que le dan las notas perfectas a los ahumados de Livi’s Mexicue. Para ello, es clave la paciencia, que se obtiene al esperar entre 14 y 24 horas a no más de 135 °C.
El Museo de la República de Río Grande posee valiosa información acerca de la histórica unión entre estados del norte de México y el sur de Texas, y se ubica en la plaza de San Agustín del centro de la ciudad.
Al andar en bicicleta por North Central Park, no solo te relajarás en este espacio verde de la ciudad, sino que también podrás apreciar algunas obras del tour de murales que posee Laredo.
En la Oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo no solo te proporcionarán ayuda para tu estancia, sino que también encontrarás una tienda de souvenirs.
La chef Gabriela Fernández abrió Lolita’s Bistro hacer más de 11 años, y hoy es una propuesta internacional con un toque latino, principalmente mexicano, por lo que tiene desde moles hasta carnes con toques afrancesados.
Los tacos son un emblema de Laredo por sus sabores auténticos. En Tremendo Taco son especialistas en estas preparaciones, pero también tienen buenas opciones de coctelería a base de destilados mexicanos y otras delicias del centro del país.
Para la hora del snack, acude a Tito’s y cumple todos tus antojos con sus cone fries, esquites y otras delicias inspiradas en la comida callejera mexicana.
El chef Roberto Espinoza, nacido en Laredo y de padres mexicanos, ha conseguido abrir uno de los lugares más exitosos de brunch en Laredo, llamado Magnolia Cafe & Grill.
Taco Palenque es una célebre cadena de restaurantes de comida mexicana que vio la luz en Laredo, por lo que es un clásico del destino que, en algunas locaciones, está abierto las 24 horas.
El Centro de Agricultura Urbana y Sustentabilidad de Laredo ha puesto énfasis en la creación de un huerto urbano en la ciudad, que consta de más de 300 metros cuadrados y donde tienen cultivos por temporadas.
The Outlet Shoppes at Laredo es un espacio al aire libre que alberga más de 50 tiendas para todos los gustos y que tiene fama de tener las mejores promociones.
En la oferta turística de Laredo, encontrarás museos que te encantarán. El Laredo Water Museum está dedicado a mostrar las fuentes de obtención del agua y también a concientizar sobre su conservación. La entrada a este museo interactivo es gratuita.
El espíritu emprendedor predomina en Laredo, en donde proyectos como Gorilla Smoke and Grill se lucen con sus creaciones. En este lugar encontrarás uno de los mejores briskets de la ciudad, servido en suculentas hamburguesas, papas y tacos.
La cocina del norte de México es presentada en República Cantina, un restaurante contemporáneo que tiene cortes de calidad prime, buenos cocteles y otras delicias que te encantará probar.
¿Quieres saber más de la oferta turística de Laredo? Ve a visitlaredo.com
También lee nuestra experiencia adentrándonos en su escena culinaria: ¿A qué sabe Laredo, Texas? Explora sus restaurantes imperdibles y averígualo