Sus increíbles 3 mil 273 hectáreas de nieve, distribuidos en dos enormes montañas, Whistler y Blackcomb, resguardan emocionantes actividades para todo tipo de esquiadores, desde los principiantes hasta los extremos. De la mano de Ski Shop, operadora de viajes de nieve líder con más de 40 años de experiencia, te decimos por qué viajar a Whistler y lo que te espera en este destino que cada año atrae a viajeros de todo el mundo. Fotos: Tourism Whistler / Guy Fattal / The Aventure Group / Justa Jeskova.
¿Qué hace a Whistler tan especial?
Entre los principales atributos de Whistler se encuentran sus paisajes montañosos, más de 200 pistas para esquiar marcadas con distintos niveles de dificultad; tres glaciares; espectacular naturaleza; un terreno bien cuidado y diverso, así como atractivas actividades para después de esquiar, ¡sin olvidar una escena cultural rica en museos, boutiques y restaurantes! Y todo esto y más, a solo dos horas (en coche) desde Vancouver.
A la combinación de su inigualable terreno alpino se suma también una larga lista de actividades de aventura, que incluye tirolesas, paseos en motos de nieve, bungee, esquí nórdico y bobsleigh. Y si prefieres experiencias más tranquilas, puedes disfrutar de los impresionantes paisajes canadienses durante un recorrido en teleférico o en una excursión de caminata con raquetas de nieve.
Por otro lado, la escena de arte y cultura de Whistler florece durante todo el invierno a través de exposiciones que se llevan a cabo en sus instituciones culturales, como el Museo de Arte Audain, Squamish Lil’wat Cultural Center y Whistler Museum. Eso sin mencionar las galerías por descubrir.
¡Ski para todos!
Como una de las estaciones de ski más conocidas y queridas del mundo, Whistler sabe crear diversión para todos. Si eres nuevo en el ski, te encantarán las carreras para principiantes en la base de la montaña y los senderos acondicionados por los que puedes progresar a medida que aumenta tu práctica. Por otro lado, gran parte de la montaña está dedicada a los esquiadores de nivel intermedio con pistas de árboles y desafiantes colinas.
Y si eres más avanzado, en Whistler hay 893 hectáreas de montaña que incluyen desde toboganes, hasta carreras de doble diamante negro. ¿Más adrenalina? Hay 160 kilómetros de senderos para realizar ski a campo traviesa. Por cierto, no dejes de agregar el heliski a tu bucket list, una modalidad de ski fuera de pista al que se accede a través de un helicóptero.
Para los más pequeños, les encantará el parque de aventuras Magic Castle en Blackcomb y Tree Fort en Whistler. Tampoco te pierdas el espectáculo semanal Fire & Ice en la base de Whistler Village: se lleva a cabo todos los domingos por la noche (desde mediados de diciembre hasta principios de abril).
Escena après-ski con grandes restaurantes
¿Dónde comer en Whistler? Las calles centrales del destino ofrecen una increíble escena après-ski con restaurantes que fusionan ingredientes y cocinas de distintas partes del mundo, además de bares y cafés.
Saborea una pizza de masa fresca en Pizzeria Antico, o bien, cena en Araxi Restaurant + Oyster Bar,comandado por James Walt, uno de los chefs más importantes de Canadá, en donde disfrutarás deliciosos platillos de la granja a la mesa. Recuerda que no puedes quedarte sin tomar una taza de café caliente de Lift Coffee Company, ni dejar de probar las cervezas artesanales y vinos de Columbia Británica para complementar tus après-ski.
Organiza tu viaje completo a través de Ski Shop
Para obtener una experiencia aún más personalizada y cómoda, una gran opción es reservar tus vacaciones a través de Ski Shop Shop by HIT TRAVEL, operadora experta en viajes y ofertas de ski. Elige Whistler como tu destino, para después seleccionar tus fechas de viaje y encontrar precios y paquetes que se ajusten a tus necesidades: podrás desde seleccionar el tipo de alojamiento, agregar renta de equipo, pases, vuelos, traslados y clases, hasta agendar actividades y más. Todo esto a tu alcance en skishop.mx o envía un mail a: [email protected] o realiza tu reservación al teléfono: 5510547016.
Ya con itinerario armado, no dejes de revisar estos tips para disfrutar al máximo del invierno con The North Face.