Ya huele a carnita asada, ¡comenzó la cuenta regresiva para el Super Bowl LVII! La gran final de la NFL se jugará este domingo 12 de febrero. Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, son los equipos que se enfrentarán por llevarse el gran título en el State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, Arizona. ¿Habías escuchado antes sobre este destino? Acompáñanos a conocer la ciudad donde se jugará el Super Bowl 2023. Fotos: Adobe Stock / @NFL / @ArizonaBroadwayTheatre.
¿Dónde se jugará el Super Bowl 2023?
Cabe mencionar que Glendale se ha consagrado como una sede para eventos deportivos luego de recibir el Super Bowl 2008 y 2015. Siendo el Super Bowl 2023, la tercera vez que la final del futbol americano llega a esta ciudad. Sin mencionar que también ha albergado otras justas deportivas como el College Football Playoff National Championship y la Copa Oro. Y que además cuenta con varios campos de golf premium.
Sin duda uno de los atractivos de Glendale, ubicada en el condado de Maricopa en el estado de Arizona, a 16 kilómetros de Phoenix, es el State Farm Stadium (anteriormente conocido como Estadio de la Universidad de Phoenix). Estadio que cuenta con una capacidad para 63,400 personas, cifra que puede extenderse a 78,600 lugares (de pie). Cuenta además con 88 suites ejecutivas y 14 mil espacios de estacionamiento. ¡Aquí se jugará el Super Bowl 2023!
Gracias a su amplio espacio e instalaciones multiusos, en este estadio también se llevan a cabo eventos musicales y de entretenimiento. Este año, por ejemplo, recibirá las presentaciones de artistas como Metallica, Red Hot Chilli Peppers y Taylor Swift.
Pero independientemente de los deportes y la música, la oferta de actividades de Glendale abarca también compras, parques, arte y cultura.
¿Qué hacer en Glendale?
Para comenzar un día en Glendale, nada como dar una vuelta por su Centro Histórico donde encontrarás una gran variedad de propuestas gastronómicas inspiradas en todo el mundo: desde los monchosos platillos estadounidenses, pasando por comida tradicional alemana o polaca, hasta sabores chinos contemporáneos, e incluso comida mexicana. Una muy buena opción es CUFF, donde sirven comida reconfortante estadounidense, además de cócteles y cerveza artesanal, o bien, La Casa de Murphy donde encontrarás auténtica cocina alemana.
Ya con las pilas bien cargadas estarás listo para comenzar una tarde de shopping. Las dos principales opciones son: Arrowhead Towne Center (donde podrás encontrar 170 exclusivas tiendas y restaurantes de renombre internacional) y Tanger Outlets (para cazar las mejores ofertas en sus 90 tiendas de ropa, calzado y productos para el hogar).
Otro muy buen plan en Glendale es salir a caminar por sus parques y realizar actividades al aire libre. Desde parques de skate, pasando por parques pet friendly, jardines sensoriales, jardines botánicos e incluso piscinas públicas. En cuanto a sus Parques Nacionales, no puedes dejar de visitar el Estrella Mountain Regional Park y Lake Pleasant Regional Park.
Finalmente, si lo tuyo es el arte y la cultura, lo mejor es perderte en sus museos, centros y áreas históricas. En Glendale se encuentra el Museo de Muñecas y Juguetes de Arizona, el Museo de Instrumentos Musicales, el Consejo de Artes del Valle Occidental y el Teatro Broadway de Arizona.
¿Cómo llegar a Glendale?
Para llegar a Glendale, la mejor opción es volar desde Ciudad de México a Phoenix, que cuenta con dos aeropuertos comerciales: el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (a media hora de Glendale en auto) y el Aeropuerto Phoenix Mesa Gateway (a 1 hora de Glendale en auto). El costo promedio de los vuelos directos a Phoenix van desde los $11,200 MXN, o vuelos con una escala desde $8,800 MXN.
Por si después de leer esta nota nacieron tus ganas de visitar este destino, planifica tu viaje paso a paso con todas las recomendaciones de visitglendale.com
Y ya entrados en el ambiente del Super Bowl LVII, si aún no tienes planes para este domingo de NFL, checa estos cinco lugares ideales para disfrutar del Super Bowl en Ciudad de México.