El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) ostenta el título del aeropuerto más transitado del mundo, es algo así como el centro de operaciones aéreo mundial. Constantemente es reconocido por su eficiencia y alcance, además de su infraestructura, conectividad y por la experiencia que le ofrece a millones de pasajeros cada año. Eso sí, este aeropuerto es una verdadera locura de aviones y gente, por eso, armamos una guía con los mejores tips para sobrevivir a sus pasillos y conseguir una travesía sin contratiempos. Fotos: Adobe Stock
Consejos para sobrevivir al Aeropuerto Internacional de Atlanta
Su ubicación es clave para conectar vuelos por todo Estados Unidos y el mundo, así que si llegas a visitarlo, prepárate para su gran magnitud y millones de viajeros. Y aunque pasar por el Aeropuerto Internacional de Atlanta puede parecer una pequeña odisea, con estos cinco tips no tendrás ningún inconveniente en superarla, ¡toma nota!
Descarga la app oficial del Aeropuerto Internacional de Atlanta
¡La información es tu mejor aliada en un aeropuerto tan extenso como este! La aplicación se llama Atlanta Hartsfield Jackson y está disponible para iOS y Android. En ella puedes consultar los tiempos de espera en los filtros de seguridad en tiempo real y navegar por los mapas interactivos del aeropuerto para ubicar puertas de embarque, restaurantes, tiendas, baños y otros servicios. También funciona para recibir alertas y actualizaciones sobre tu vuelo, así como para mantenerte informado sobre posibles retrasos, cambios de puerta o cualquier otra novedad relevante. Finalmente, también puedes encontrar información sobre taxis y transporte público cercano al Aeropuerto Internacional de Atlanta.

Ubica el Tren Interno: Plane Train
Plane Train es el sistema de tren subterráneo que conecta las siete terminales (T, A, B, C, D, E y F) del Aeropuerto Internacional de Atlanta. Se trata además de un método de transporte gratuito, eficiente y opera con alta frecuencia. Si tienes una conexión ajustada entre terminales, es la mejor opción para moverte rápidamente sin tener que salir del área de seguridad. Los señalamientos y avisos son claros, te van a guiar hasta la próxima parada. Eso sí, mantente atento para no perder tu estación.

Visita las joyas gastronómicas (más allá de la comida rápida)
El Aeropuerto Internacional de Atlanta es uno de los mejores de Estados Unidos también en cuanto a comida y bebida. Aquí encontrarás variedad de opciones gastronómicas que van mucho más allá de los típicos locales de comida rápida. Por ejemplo, el restaurante One Flew South ha sido votado por los viajeros como uno de los mejores restaurantes de aeropuerto en Estados Unidos. Está ubicado en la Terminal E del aeropuerto y es reconocido por su experiencia gastronómica de lujo con cocina de inspiración asiática y sureña, incluso fue nominado al Premio James Beard. ¡Prueba sus tacos de atún con tortilla wonton y el pollo katsu! También tienen varios cocteles para relajarte antes de tu vuelo.

Aprovecha al máximo sus servicios y amenidades
El Aeropuerto Internacional de Atlanta tiene todo para una estancia confortable, está diseñado para hacer tu espera lo más placentera posible, así que no dejes de aprovechar al máximo sus servicios, como cápsulas de descanso (Minute Suites en la Terminal B) o wifi gratuito. También visita su colección de arte público, estaciones de carga ubicadas por todo el aeropuerto y una buena cantidad de salas VIP (lounges) a las que puedes acceder a través de tu aerolínea, tarjeta de crédito o membresía.

La paciencia como compañera de viaje
Finalmente, recuerda que estás en el aeropuerto más transitado del mundo. Claro que habrá filas, posibles retrasos y aglomeraciones, pero no dejes de mantener la calma. Además, ten tus documentos a la mano para agilizar los procesos: pasaporte, pase de abordar y cualquier otro documento necesario. Mantén una actitud abierta y prepárate para adaptarte a posibles imprevistos. Por último, la calma y amabilidad también son muy importantes, tanto con el personal del aeropuerto como con otros pasajeros, esto hará la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Atlanta sea más llevadera para todos.

Con estos tips, el Aeropuerto Internacional de Atlanta dejará de ser un desafío para convertirse en una estancia disfrutable. ¡Buen viaje!
También te puede interesar: Los mejores tips del equipo Food and Travel para vuelos largos