Los antiguos griegos ya lo sabían: el vino es una de las bebidas que más unen a las personas. En la actualidad, el mundo vinícola sigue evolucionando en diversas latitudes del planeta, tanto que ya existen hoteles con una oferta inolvidable de experiencias enológicas. Aquí te presentamos cinco hoteles enológicos que puedes conocer en diferentes países para disfrutar junto al dios Baco.
Presidente Intercontinental
Este hotel de la Ciudad de México forma parte de los hoteles enológicos y cuenta con la cava más grande del país. Aloja 2,150 vinos de 17 países distintos. Aunque no es como tal una estancia enológica, puede convertirse en una con solo visitarlo y probar una copa. Entre sus etiquetas más raras puedes encontrar Romanée-Conti y Château Pétrus, ambos franceses de alta calidad.
Pesquera AF
En el fresco sótano de este original hotel se encuentra una cava especialmente diseñada para custodiar maravillas. Se ubica en Peñafiel, España, y su colección de botellas incluye muestras únicas de las mejores vendimias del mundo. Allí puedes hospedarte en alguna de las 36 habitaciones y asistir a su enoteca, restaurante donde ofrecen vinos para catas y maridajes. Un lugar que promete un viaje para los cinco sentidos.
Palas Cerequio
Es un lugar concebido para vivir y saborear con calma el pasado y el presente del viñedo. Allí podrás degustar Barolo, un vino del norte de Italia con Denominación de Origen Controlatta e Garantita (DOCG). Su nombre Palas se refiere a un palacio de lujo que está totalmente ligado a la viña y su producto. Se ubica en Borgata Cerequio, en la provincia de La Morra, en Italia.
Clos de Tres Cantos
Se trata de un complejo con 14 cabañas ubicadas entre viñedos de Ensenada, en Baja California, para ofrecer una experiencia que exalta la menta y los sentidos con acogedores paisajes. La estancia en este lugar incluye vistas panorámicas, centros de relajación, cenas y comidas, además de transporte hacia la vinícola y la posibilidad de saborear sus característicos vinos.
Cavas Wine Lodge
Es el primer hotel de Argentina dedicado al vino y a los secretos de la provincia de Mendoza. Fue inspirado en las mejores estancias de Sudáfrica y tiene villas y habitaciones a las que se accede caminando por debajo de un parral de 55 años de historia. El alma del lugar se encuentra en su cava, de ahí el origen del nombre; además, todos sus espacios están íntimamente ligados a la experiencia vinícola.