Las pintorescas construcciones de los pueblos italianos enclavados en las orillas del lago di Como, en Italia, tienen un nuevo vecino gracias al grupo Sereno Hotels. Se trata de Il Sereno, un complejo con 30 amplias suites con terrazas amuebladas e impresionantes vistas hacia el famoso cuerpo de agua.
El diseño del hotel estuvo a cargo de la arquitecta española Patricia Urquiola, quien tuvo el desafío de crear un espacio que contrastara con el patrón clásico de los edificios locales, pero que al mismo tiempo mantuviera la sensación de ubicarse en la localidad de Como. Fue así como ideó paredes en mármol que imitan los diseños de terrazas venecianas y áreas que provocan una auténtica emoción a la italiana.
Ubicado en 120 metros al borde del lago en el pueblo de Torno, Il Sereno cuenta con un escenario de una gran tranquilidad, provocada por los largos jardines, las casas en las montañas y el brillo del agua alrededor.
Al entrar al lobby de Il Sereno, lo primero que recibe a los huéspedes es la elegante escalera de madera de nogal. A unos cuantos pasos, su piscina de borde infinito se unifica visualmente con el lago y se complementa con la playa privada y la plataforma de embarcaciones, la cual permite a los invitados llegar al hotel a bordo de los clásicos yates Riva.
Los sabores de Il Sereno resultan excepcionales, pues sus recetas están diseñadas por el chef Andrea Berton, quien ha sido galardonado por la reconocida guía Michelin. Para conocer su propuesta, ejecutada por el chef Raffaele Lenzi, es necesario visitar el Ristorante Berton Al Lago, ubicado dentro del hotel. Allí encontrarás recetas italianas modernas, preparadas con ingredientes locales como el pescado fresco del lago, hierbas cosechadas de la huerta, además de quesos y carnes de productores de la región de la llanura Padana.