Son lugares con una belleza sublime y una riqueza histórica inigualable, por ello se hicieron acreedores al título de maravillas del mundo, pero si a eso le agregas una vista privilegiada, el resultado es simplemente sorprendente. Esto fue lo que logró el equipo del sitio ruso Airpano, que se dio a la tarea de recorrer cada uno de estos lugares y capturarlos en espectaculares panorámicas tomadas desde el aire.
El trabajo de Airpano consiste en capturar majestuosos lugares desde una perspectiva desconocida, lo cual logran al capturar 200 imágenes panorámicas en 360° en alta resolución con ayuda de un dron desde helicópteros, ya lo habían hecho con lugares característicos de diversos países, pero en esta ocasión sorprendieron más por tratarse de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo que son: Chichén Itzá (México), El Coliseo (Roma), Cristo Redentor (Río de Janeiro), La Gran Muralla China (Chica), Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania) y el Taj Mahal (India).
Las nuevas siete maravillas del mundo fueron elegidas en el año 2007, a través de un concurso internacional inspirado en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo y realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation. En esta misma lista, tuvo una mención especial la pirámide de Keops en Egipto, que fue nombrada como la octava maravilla honorífica.
El sitio web de Airpano invita a todos aquellos que deseen admirar estas maravillas del mundo a través de sus impresionantes panorámicas y así conozcan los lugares más hermosos del mundo moderno.