Con una nueva imagen en sus aeronaves, así como nuevos uniformes y diseño de imagen publicitaria, LAN Airlines y TAM Airlines consolidarán su identidad corporativa conjunta con la marca global Grupo LATAM Airlines a partir del próximo 5 de mayo. “Estamos festejando un sueño de unir a dos grandes aerolíneas líderes en su región” mediante los colores índigo y coral, que representan los conceptos de elegancia y calidez, aseguró Héctor Iriarte, el director general de Grupo LATAM Airlines México.
En el Museo Interactivo de Economía, Héctor Iriarte también destacó que la nueva marca busca ser “una de las tres mejores aerolíneas del mundo, con el orgullo de ser la primera genuinamente latinoamericana”. Para ello, busca expandir sus operaciones: “Vamos a tener un nuevo vuelo, esperemos que este año, que conectará las ciudades de Sao Paulo, en Brasil, con Johannesburgo, en Sudáfrica”.
Para dar una muestra de su actual imagen, LATAM realizó el vuelo de su Boeing 767 que recogió el pasado 1 de mayo la antorcha olímpica en Ginebra, Suiza, para su posterior traslado a Brasil el 3 de mayo, con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Por su parte, Claudio Torres, director ejecutivo de LATAM, destacó que el proyecto de la nueva identidad inició con un programa importante para la empresa y sus clientes: el Programa de Fidelidad, con nuevas tarjetas, más beneficios y más facilidades. La presencia de la marca será evidente en oficinas de ventas, aeropuertos, salones VIP y mostradores de check-in.
El 5 de mayo los pasajeros de LATAM podrán abordar los primeros tres vuelos comerciales con la nueva imagen. Se busca una experiencia de viaje “integrada y diferenciada para nuestros pasajeros-clientes que opere bajo una marca única que represente lo mejor de esta región”, indicó Claudio Torres.