Su amplia diversidad natural, climática y cultural, hacen que cada región de Latinoamérica sea única, ya que en un solo lugar puedes encontrar una amplia riqueza gastronómica, turística y artística, que te puede llevar desde el estado más relajante, hasta el más extremo debido a sus actividades deportivas.
Por ello, Latinoamérica es una región que ofrece todo lo que estás buscando, dependiendo de si te gustan las aventuras extremas o de tranquilizar tu mente y tu espíritu. Y para que conozcas algunos de los mejores destinos de Latinoamérica, el buscador de hoteles Trivago, se dio a la tarea de crear una lista con cinco regiones de cinco países poco exploradas por los turistas, pero que son altamente recomendadas por los viajeros locales.
Río Lagartos, Yucatán, México
Su nombre data de la época de la conquista española, ya que según cuenta la leyenda, al explorar el lugar se encontraron con varios de estos reptiles. Se trata de un pueblo turístico costero en la parte noroeste del estado de Yucatán, además de ser una reserva ecológica. Tiene atractivos naturales como la Ría, que conecta el mar del Golfo de México y cuya agua fresca del subsuelo, conforma manglares y una amplia gama de fauna terrestre, marina y de aves. Además, cuenta con playas vírgenes, confortables hoteles, restaurantes de comida yucateca y de mariscos.
Cambará do Sul, Brasil
Se sitúa en el estado más meridional de Brasil, Rio Grande do Sul, y también se le conoce como Canyonland, gracias a su impresionante paisaje. La ciudad es el punto de partida de dos parques nacionales: el Parque Nacional de Aparados da Serra y el Parque Nacional da Serra Geral. Uno de sus lugares turísticos más populares es el cañón Itaimbezinh, ya que su punto más alto alcanza los 720 metros.
Panguipulli, Región de Los Ríos, Chile
También llamada “Tierra de Pumas”, Panguipulli es una mezcla perfecta entre naturaleza, cultura autóctona, deporte de aventura y descanso. Es una ciudad que invita a disfrutar la belleza milenaria de la mano de bosques nativos y zonas rurales. Además, de que también brinda una ruta de aguas termales gracias a su actividad volcánica y la energía de los ríos de La Cordillera de los Andes. Aquí encontrarás un sinnúmero de lagos, ríos, volcanes, senderos y rutas inexploradas, en donde podrás practicar rafting, kayak, canopy, treking y pesca con mosca.
Villa de Leyva, Colombia
Encontrarás este pintoresco pueblo a tan solo 160 kilómetros de Bogotá, sus características calles empedradas y fachadas blancas con ventanales de madera transportan a los visitantes a la Colombia colonial. También encontrarás antiguas iglesias, monasterios, museos y curiosos almacenes con artesanías locales. El desierto de Villa de Leyva es otro de sus grandes atractivos, ya que una de las actividades preferidas son la búsqueda de fósiles y visitar las exóticas lagunas azules.
Esteros del Iberá, Argentina
Aquí te internarás en un paraíso terrenal lleno de islas flotantes y abundante flora y fauna, como los carpinchos, que son los roedores más grandes del mundo. Se trata de una reserva natural que acoge el segundo humedal más grande del planeta, pues cubre aproximadamente 25 mil kilómetros cuadrados y se encuentra en la provincia de Corrientes a 200 km de la capital provincial. Recorre sus caminos de arena y visita de los pantanos en lanchas, circuitos para travesías off-road y kayaking.