Los bosques y selvas más impresionantes de América

La naturaleza es un tesoro que a todos nos corresponde cuidar y ¡disfrutar! De ahí que te compartimos los bosques y selvas más impresionantes en América que puedes visitar y recorrer. Eso sí: en tu visita sigue los códigos de conducta necesarios del lugar: desde no arrancar plantas, lastimar la fauna y flora del lugar, ni tirar basura o fumar. Fotos: Unsplash y Pixabay. 

 

Selva húmeda Hoh, Estados Unidos

 

Selvas

 

El origen de su nombre es incierto: la página oficial de la Selva Hoh dice que indudablemente la palabra Hoh proviene de algún vocablo nativo, ya sea “Ohalet” que significaría aguanieve o agua que corre rápido, o “Qu” que significaría límite. En cualquier caso, algo existe de cierto: este sitio pareciera sacado de un antiguo cuento de hadas. Selva Hoh se encuentra en el estado de Washington en Estados Unidos, es decir al noroeste del país y es una de las selvas húmedas más importantes del país y desde 1938 es un área protegida.

A través de la Selva Húmeda Hoh, corre un río homónimo de 80 kilometros. Para admirarlo existen cinco opciones, pero las más famosas son caminar por el “mini-trail” que es plano y accesible; seguir el “Spruce Nature Trail” que prácticamente te lleva únicamente por árboles y el “Hoh River Trail” para el cual se necesita un permiso de acampar y equipamiento adecuado.

 

Clayoquot Sound, Canadá

 

Selvas en Canadá

 

Clayoquot es el nombre que los locales le han dado a la selva y al lago. Estos espacios naturales forman un ecosistema protegido de 350 mil hectáreas, incluyendo a los estuarios y el océano con los que se unen. En ese mágico entorno existen 297 epecies de flora y fauna como osos negros, ballenas y ágilas calvas. Por eso la UNESCO lo declaró como reserva de la biósfera. Lo más adecuado para visitarlo es llegar al pueblo Tofino desde donde se pueden agendar tours para ver ballenas, recorrer el bosque o para practicar canotismo en el lago.

 

Mata Atlántica, Brasil, Paraguay y Argentina

 

Mata Atlántica

 

¿Qué comparten Brasil, Paraguay y Argentina? A la Mata Atlántica. Se trata de una selva tropical que alberga a especies como el tucán, el oso perezoso y 450 especies distintas de árboles. De hecho, el 7% de todas las especies plantas del planeta se pueden encontrar ahí. A pesar de su importancia y extensión este lugar es uno de los ecosistemas más vulnerables en todo el mundo, ya que el 90% de su extensión original ya fue destruida. Lo más conveniente para visitar este tesoro de la naturaleza es agendar una excursión guiada. Como dato curioso: la Mata Atlántica, solía estar conectada con el Amazonas; ahora son dos selvas separadas.

 

Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica

 

Costa Rica

 

La Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde es uno de los destinos más famosos para los viajeros a Costa Rica. Esto se debe a su extensión de 26 mil acres en los que conviven miles de especies de plantas y animales, es decir el 2.5% de toda la flora y fauna del mundo. ¡Espera ver desde quetzales y sapos, hasta orquídeas y helechos! Existen formas distintas de descubrir este bosque. Lo más conveniente es seguir alguno de los caminos creados por la red de senderos que están diseñados para excursiones de un día. ¡No te pierdas los puentes colgantes de este parque natural!

 

Cañón del Sumidero, México

 

Bosques y selvas

 

El cauce del río Grijalva es el punto final del acantilado de 1,000 metros sobre el nivel el mar que forma a la emblemática postal del Cañón del Sumidero. Este sitio de Chiapas, México fue declarado desde 1980 como parque nacional lo que protege más de 21,789 hectáreas de naturaleza. Aquí se pueden admirar especies como halcones, patos, garzas pelícanos, monos araña y hasta cocodrilos. Existen dos formas de admirar este ecosistema: en barco, o de mirador en mirador: con la que se puede observar cómo el río corta a una de las selvas más densas del país. Eso sí: ambas opciones tienen rutas establecidas para los viajeros.

 

¡Aquí te compartimos más inspiración para viajar y conectar con la naturaleza!