Aproximadamente siete de cada 10 partes de la Tierra están cubiertas por agua. Gracias a ésta la vida puede surgir y subsistir y, la temperatura del ambiente puede regularse. Por ello, nuestro planeta posee majestuosos paisajes en donde el agua es el elemento principal de esas bellas postales. Aquí te dejamos una muestra de lo sublime que puede ser la Tierra con seis de sus lagos más encantadores.
Loch Ness
Este extenso lago es el segundo más grande de Escocia, con una superficie de 56.4 kilómetros. Se le conoce mundialmente por la famosa leyenda del Monstruo del Lago Ness, también apodado “Nessie”, del cual existe incluso un museo dedicado a mostrar las supuestas pruebas de su existencia. Está ubicado en la región de las Tierras Altas de Escocia, rodeado de verdes praderas y por las ruinas del Castillo Urquhart, una construcción escocesa. En conjunto crean una perfecta imagen para postal.
Lago di Como
Para admirar la belleza del Lago di Como en la provincia de Como, en Italia, lo mejor es recorrerlo en el agua. En las orillas de sus pueblos cuenta con un sistema de navegación bastante eficiente que permite admirar la maravillosa vegetación, las suntuosas villas y los pequeños centros donde turismo, historia, arte y naturaleza se unen armoniosamente. Su superficie es de 146 kilómetros y tiene 416 metros de profundidad. Está compuesto de tres brazos que forman una especie de “Y” invertida: el de Como, al oeste; Lecco al este; y Colico al norte.
Hallstätter See
Salzkammergut es un distrito montañoso en Austria, ahí se ubica este cuerpo de agua con una superficie de 8.55 kilómetros. Es un destino muy popular para viajeros que practican buceo, debido a sus 125 metros de profundidad. En su costa tiene un pintoresco pueblo llamado Hallstatt, que junto a la vegetación de alrededor ha sido inspiración para los artistas.
San Cristobal Lake
Es el segundo lago natural más grande de Colorado en Estados Unidos. Se formó hace 700 años y contiene agua cristalina y dulce que permite la vida y pesca de la trucha arcoíris. Los habitantes y turistas de Lake City suelen visitarlo para pescar y relajarse sobre un bote que se puede rentar ahí mismo. Tiene una profundidad de 27 metros, 3.4 kilómetros de largo; aunque su superficie es de apenas 1.3 kilómetros.
Lago de Pátzcuaro
Durante el 2 de noviembre, Día de Muertos, este lago emblemático de Michoacán en México, es el escenario de las ofrendas con luces de velas en varios sitios terrestres y acuáticos. Su superficie es de 260 kilómetros cuadrados y dentro de ellos tiene a siete islas: Janitzio, La Pacanda, Yunuén, Tecuena, Urandén Morelos y Urandén Morales; además de un pequeño islote llamado Copujo. En sus aguas se pueden encontrar a nueve especies nativas de fauna: el pescado blanco en peligro de extinción, los charales blancos, prietos y pintos; tirípichos, allotocas, acúmaras, tiros y cheguas.
Bachalpsee
Es uno de los lagos más bellos de Suiza. En días de invierno, sus aguas reflejan las montañas nevadas y durante el verano su superficie proyecta la luz del Sol. Tiene una superficie de 8 kilómetros cuadrados y su profundidad máxima es de 15 metros. Para llegar, lo mejor es salir de excursión a pie, pues está situado a poco más de 2,260 metros de altura. Está ubicado en Grindelwald un pequeño poblado dentro del Cantón de Berna en Suiza.