En muchas ocasiones es necesario tener tiempo para relajar la mente y el cuerpo, sobre todo para mantener un equilibrio en nuestras vidas. Sin embargo, en las grandes urbes casi no es posible encontrar el lugar adecuado, en donde te alejes de todo ruido y estrés. Por eso, checa nuestro top de los lugares más zen del mundo y regálate un espiritual momento de paz.
Lhasa, Tíbet
Sus habitantes lo conocen como el “lugar de los dioses”, y con solo verlo te darás cuenta del por qué de su nombre, ya que está rodeado de las montañas más preciosas y altas del mundo, por lo que está considerado el centro espiritual más grande de la República Popular de China. El majestuoso Palacio de Potala, que fue construido en el siglo XVII, es uno de los lugares más espirituales del mundo, por ello fue el hogar del Dalai Lama hasta 1959, para posteriormente convertirse en un museo. Actualmente está considerado como una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Quienes lo han visitado aseguran que ahí han encontrado la paz interior.
Bodh Gaya, India
Muchos lo consideran el sitio de peregrinación budista más importante del mundo, ya que se dice, fue ahí donde Buda alcanzó la iluminación. Entre sus atracciones más populares para la meditación están el árbol de Bodhi y el Templo de Mahabodhi, ya que fueron lugares tocados por Buda, en los que se dice puedes experimentar la sanación de alma, además del poder de eliminar el karma negativo.
Ala Kukui, Hawaii
Se trata de un santuario ubicado en un gran terreno de cinco hectáreas que combina perfectamente la belleza de colinas y árboles frutales, sumado a su majestuosa vista que da hacia el océano Pacífico y el volcán Haleakala. Su nombre significa “camino a la iluminación”, y cada año atrae a miles de turistas que buscan momentos de paz y tranquilidad. Entre los servicios que ofrece se encuentra un retiro de residencia para veteranos de guerra.
Plum Village, Francia
Este placentero y hermoso lugar es un monasterio ubicado al sur de Francia, el cual ha sido el hogar de cientos de monjes y monjas, y que año con año recibe a visitantes de todas las edades, brindándoles un día a la semana de descanso absoluto. Este lugar que fue fundado por el maestro Zen Thich Nhat Hanh, tiene el objetivo de fomentar en las personas que lo visitan la creación de un medio ambiente saludable, en el que la gente pueda aprender a vivir en armonía unos con otros y con la Tierra.
Kioto, Japón
Una de las ciudades más antiguas de Japón con que forma parte de los lugares más zen, alberga el templo budista Nanzenji, el cual se construyó en el año d 1291, y actualmente es considerado como uno de los cinco principales templos zen de Kioto. Desde su interior es posible admirar toda la ciudad y es comúnmente visitado por estudiantes que quieren aprobar exámenes muy difíciles. Pero si lo que quieres es meditar y tener un placentero rato de relajación, acude al Jardín de los Saltos del Tigre en el que te acompañará una abundante vegetación y preciosos árboles de cerezos.