Los pequeños pueblos y ciudades del planeta tienen cierta magia que se aprecia mejor al recorrerlos a pie. Ya sea por su arquitectura o ambiente natural a estos lugares hay que visitarlos por lo menos una vez, aunque seguramente querrás volver y observar cada detalle. Te mencionamos seis Pueblos mágicos de los más hermosos del mundo para que te animes a conocerlos.
Niagara on the Lake
Ubicada en Ontario y a tan solo unos minutos de las emblemáticas cascadas canadienses, esta pequeña ciudad aprovecha su atractivo y pacífico ambiente para transportar al viajero al siglo XIX. Niagara on the Lake es además sede del Festival Shaw, una famosa celebración teatral que dura desde abril y hasta noviembre.
Ouro Preto
Declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1980, este pueblo representa una parte importante de la historia de Brasil. Aparte de tener atractivos arquitectónicos de estilo barroco, Ouro Preto goza también de cascadas y bosques. Ahí se encuentra incluso el teatro más antiguo de América Latina, donde aún se presentan comedias, óperas y obras.
Bellagio
Esta localidad en la región italiana de Lombardía es famosa por estar en la punta del lago llamado Como Lario. Preferible visitarla en primavera y verano para poder admirar los jardines de la Villa Melzi, lugar donde florecen plantas alrededor de estatuas y frente al agua. Por su pequeña extensión es mejor recorrerla a pie con un clásico gelato para descubrir cada uno de sus encantos.
Chauen
Llamada también como la Ciudad Azul, este sitio al norte de Marruecos es atractivo por su pintoresco paisaje y las artesanías que solo ahí se pueden encontrar. Chauen tiene calles con herencia española que invitan a recorrerlas tranquilamente y así disfrutar mejor del ambiente que el azul de las construcciones y la música callejera le conceden.
Bourtange
Esta pequeña localidad amurallada es holandesa, y tiene la peculiaridad de poseer forma de estrella, lo que combina a la perfección con sus calles empedradas, estanques, parques y puentes. Su población es de poco más de 400 personas, pero aún así cuentan con museos alojados en casas y hoteles que permiten sumergirse en la cultura medieval del pueblo.
Bibury
Las casas con fachadas de piedra del siglo XVII, el paisaje verde, los estanques y ríos hacen de este lugar uno de los más bonitos de toda Inglaterra. Las casas de té, museos y angostas calles invitan a dar un paseo alrededor del pueblo. Es mejor visitarlo durante primavera y verano.