Lugares asombrosos de Chile

Chile es una tierra de contrastes; es más que solo viñedos y la Patagonia. Para que lo averigües, te compartimos cinco tesoros chilenos que te cautivarán al instante.

Petrohué

Petrohué Chile

 

Este pequeño poblado es el principal del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Gracias a su ubicación en la orilla occidental del lago Todos los Santos, cuenta con una playa de arena volcánica. Este lugar es bastante atractivo para turistas, pues cuenta con pequeñas y medianas cascadas provenientes del río Petrohué, cuyas aguas azules contrastan con la frondosa y verde vegetación.

Isla Grande de Chiloé 

Isla Grande de Chiloé  Chile

 

Es la isla más grande del archipiélago Chiloé, con 9,000 kilómetros cuadrados. Cuenta con un Parque Nacional emblemático que logra combinar escenarios culturales de una gran riqueza arquitectónica —reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO— con paisajes prácticamente vírgenes. Para llegar allí debes tomar un transbordador desde Pargua, en Calbuco.

Pucón

Pucon Chile

 

Es el balneario lacustre de mayor importancia en Chile, con una gran actividad durante el verano. Se ubica en la costa oriental del lago Villarrica y se le conoce como la capital chilena del turismo de aventura. Su paisaje está compuesto por atractivos rurales con influencia alemana y bosques de coníferas enmarcados por el volcán Villarrica, el cual es uno de los 10 más activos del mundo, con fumarolas que se pueden apreciar desde la ciudad. 

Pisco Elqui

Pisco Elqui Chile

 

Este pintoresco pueblo, ubicado al interior del valle Del Elqui, tiene una historia estrechamente vinculada con el origen y la producción del pisco chileno. Su encanto es resultado del paisaje lleno de cultivos de vides y papayas, sitios arqueológicos y despejadas noches que hacen posible la observación astronómica. Es un lugar ideal para meditar, reflexionar y conocer más sobre el pisco.

Catedral de Mármol

Catedral de Mármol Chile

 

A lo largo de los años, las aguas del lago General Carrera han erosionado sus tierras costeras, creando una obra de arte monumental. Se trata de una formación mineral de carbonato de calcio que en 1994 fue nombrado Monumento Nacional, gracias a su particular y cautivador aspecto. Consiste en islotes ubicados a escasos metros de la orilla del lago; cada uno recibe un nombre diferente: Catedral, Capilla y Caverna de Mármol. Para acceder a éstas, debes salir desde el puerto Río Tranquilo.