En Sudamérica se encuentra una región conformada por un trío de diferentes zonas: dos países y una colonia. Las tres con un factor en común: fueron conquistados por países europeos localizados lejos de la península ibérica. Se trata de Guayanas, país que fue colonia británica; Surinam, nación que fue colonizada por neerlandeses; y Guayana Francesa, que en la actualidad es un departamento de ultramar de Francia. Aquí te presentamos algunos de sus sitios más impresionantes para que te animes a conocerlos.
Georgetown
Es la capital de Guayana y la mayor ciudad del país; su puerto frente al océano Atlántico se dedica a la exportación de azúcar, caña de azúcar, oro y diamantes, principalmente. La arquitectura de sus calles corresponde a la época victoriana (de origen británico), por eso encontrarás detalles góticos y clásicos. Un lugar emblemático es la Catedral de St. George, impresionante porque está hecha de madera.
Paramaribo
Esta ciudad, mejor conocida entre sus habitantes como Par’bo, es la capital de Surinam. Su población está compuesta por diversas culturas, como indígenas, africanas, indias y neerlandesas, lo que le ha conferido una fama enorme. El estilo arquitectónico de sus calles y canales tienen influencia holandesa, por eso verás casas tradicionales de planta rectangular y con pocas ventanas. Si la visitas, conoce su Centro Histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad desde 2002 por la conjugación de templos hindúes, mezquitas, sinagogas y catedrales católicas.
Saint Laurent du Maroni
Es una comuna francesa ubicada al noroeste de la Guayana Francesa. Es la segunda ciudad más poblada de esa nación, justo después de Cayena. El origen de su población es diverso: amerindios, birmanos, hindúes, brasileños y franceses. La iglesia de San Lorenzo es emblemática y es un Monumento Histórico desde 1995.
Cayena
Es la ciudad principal de la Guayana Francesa; cuenta con gran variedad étnica, por lo que podrás encontrar haitianos, brasileños, europeos y comunidades asiáticas. Su carnaval representativo se realiza el primer domingo después de Año Nuevo, para continuar todos los fines de semana hasta el día anterior al Miércoles de Ceniza.
Brownsberg Nature Park
Se trata de una Reserva Natural de Surinam. Su territorio de 12 mil hectáreas cuenta con una amplia biodiversidad, por eso podrás admirar hasta mil 450 especies de plantas y alrededor de 350 especies de aves (entre éstas los tucanes). Cuenta con depósitos de oro que son protegidos por el gobierno.