Lugares de leyenda en el mundo

Como seres humanos somos adeptos a crear historias que explican diversos sucesos y formaciones naturales. Y es justo en esta época del año cuando estos relatos resuenan, pues el ambiente místico es más palpable. Aquí te dejamos cinco lugares de leyenda en el mundo. ¡No te preocupes, no son de miedo!

La Gran Muralla China, China

 

Cuenta la leyenda que durante la construcción de esta enorme estructura, se necesitó la mano de obra de esclavos, entre ellos el amado de Meng Jiangnu, llamado Fan Xiliang.

En un valiente acto de amor, Meng logró salvar a Fan, para después casarse. Sin embargo, Fan fue encontrado, capturado y devuelto a los trabajos forzados, por lo que su amada regresó al sitio de construcción para escuchar una desgarradora noticia: él había muerto y su cuerpo había sido enterrado en la Gran Muralla. Triste, Meng se quedó junto al muro y lloró durante días y noches, hasta que la estructura se derrumbó y apareció el cuerpo de Fan.

Actualmente el templo de Meng Jiangnu se encuentra a cinco kilómetros al noreste de la fortaleza de la Gran Muralla de Shanhaiguan.

Avenida de los Baobabs, Madagascar

 

De acuerdo a una leyenda africana, el Baobab era considerado como el más hermoso de los árboles del planeta, tanto que incluso los poderosos dioses sentían admiración por él. Por eso, fueron esos seres supremos quienes decidieron elevar su esperanza de vida hasta los 1000 años.

Orgullosos de su nueva condición, los Baobabs crecieron hasta casi tocar el hogar de los dioses en los cielos, quienes se enojaron y los condenaron a crecer al revés, con sus flores bajo tierra y raíces al aire, dándoles el extraño aspecto que tienen hoy en día. Hoy puedes admirar la Avenida de los Baobabs, donde existe una formación de 25 árboles que se alinean a lo largo de un camino de tierra.

Lago Ness, Escocia

leyenda

 

El supuesto monstruo que habita este profundo y extenso lago de agua dulce en las tierras Altas de Escocia, es probablemente uno de los más conocidos en el mundo. Los rumores de su existencia apuntan a que es un dinosaurio, que de alguna forma, escapó a la extinción.

Lo más probable es que Nessie (como lo llaman los aficionados) sea tan solo un invento; utilizar el pretexto de su existencia es ideal para conocer el segundo lago más grande de este país europeo.

Monte Fuji, Japón

leyenda

 

El pico más alto de todo Japón ha sido inspiración de muchas historias y leyendas, una de ellas habla sobre la hija de la luna, la princesa Kaguya. La anécdota cuenta que una pareja que no podía tener hijos, encontró a una bebé, la cual conforme fue creciendo fue consiguiendo varios pretendientes a los que rechazaba de forma constante.

Hasta que un día el emperador, movido por su amor, intentó llevarla a la corte y ella se negó, alegando que se convertiría en una sombra y que pronto debería regresar al reino de la Luna. Por lo que él decidió enviar dos mil soldados para impedir que Kaguya fuese raptada.

Un día, antes de partir, la joven regaló al emperador un pequeño frasco con fushi, el elixir de la vida eterna, el cual recibió con gran tristeza. Sumido en la decepción, el emperador subió a la montaña más alta, esperó hasta ver la cara plateada de la luna e hizo una fogata para quemar el elixir, cuyo humo ascendió hacia el cielo infinito.

Todavía en el presente se dice que en las noches de luna llena, en la cima del monte Fuji, se aprecia el humo de la inmortalidad que sube al cielo, como saludando a la princesa.

Cascada de Basaseachi, México

leyenda

 

Basaseachi fue una mujer bella cuyo padre, el amor y señor Candameña, era muy celoso. Las reglas para pedir la mano de su hija, eran claras, cualquier aspirante debería superar difíciles pruebas que solamente cuatro personas lograron; sin embargo el último reto terminó con la vida de los cuatro valientes hombres. Esto causó la profunda depresión de Basaseachi, quien se arrojó desde lo alto de la montaña. El camino que ella recorrió se convirtió en la cascada más alta de México, gracias a un brujo local. Para admirar esta leyenda junto al velo natural dirígete al Parque Nacional Basaseachi, en el municipio de Ocampo, en plena Sierra Tarahumara, Chihuahua.