Hoy terminó una de las pasarelas de moda masculina más importantes del panorama de la moda internacional: la Milan Fashion Week. Desde el pasado día 15 de enero, la ciudad italiana se convirtió en el lugar donde se dieron cita compradores internacionales, medios de comunicación especializados en moda, amantes del fashion business, cazadores de tendencias y mucho más, algo que hace que las ciudades en las que se celebran estos eventos, se conviertan por varios días en un destino único sede de lo que se denomina estilo de vida.
Con la Semana de la Moda de Milán arranca el calendario de pasarelas de moda a nivel global, aunque en esta ocasión sean las nuevas colecciones de otoño-invierno 2016-17 para hombre las que pongan la nota cálida en este circuito tan especial. Sobre las pasarelas han desfilado las nuevas propuestas de grandes firmas como Roberto Cavalli, quien abrió los desfiles, y junto a él otros nombres como Giorgio Armani, Marc Jacobs, Ermenegildo Zegna, Versace, Alexander McQueen o Gucci.
Pero durante estos días Milán es mucho más, no solo la capital de la moda y el diseño, por eso queremos mostrarte cinco lugares imperdibles que debes visitar sí o sí, antes, durante o después de los desfiles en la próxima edición de septiembre.
1. Vía Montenapoleone
Si se te antojó todo lo que viste sobre la pasarela, es imposible no caer en la tentación del shopping en esta avenida donde se ubica toda la moda que puedas probarte, y claro, comprarte. Si solo quieres mirar las vitrinas y ver las tendencias, también es una gran opción para estar cerca y tomar nota de los looks que proponen diseñadores y marcas como Armani, Yves Saint Laurent, Gucci, Salvatore Ferragamo, Valentino, Prada, Pucci, Etro, Omega, Montblanc, Louis Vuitton y la siempre lujosa lencería de La Perla.
2.El Duomo
Después de más de 400 años hasta ser construida, la Catedral de Milán es hoy uno de los edificios más icónicos de esta ciudad. Ubicada en pleno centro de Milán, en la Piazza del Duomo de 17,000 metros cuadrados, no solo es la iglesia más grande de Italia, sino también uno de los templos católicos más grandes del mundo, con capacidad de hasta 40,000 fieles. No puedes perderte sus grandes ventanales y vitrales, por los que la luz entra al interior ofreciendo una imagen que no olvidarás.
3.Los canales
En Italia no solo encontrarás canales en la mítica y romántica Venecia, aquí puedes recorrer el barrio de Navigli, cuyos canales vieron la luz en el año 1179, para ofrecer una entrada y salida al mar. En el siglo XV el diseño errado de los iniciales fue corregido por Leonardo Da Vinci, de quien se conserva en la ciudad su gran obra La última cena. Con el tiempo los canales se cerraron pero en la actualidad se conservan dos: Naviglio Grande y Naviglio Pavese, convertidos en un corredor con encantadores restaurantes.
4.Teatro alla Scala
Estar en Milán y no disfrutar de una noche de ópera, es un pecado, pues éste es el teatro de ópera más famoso del mundo. Su nombre procede del de la iglesia Santa María alla Scala, sobre cuyo terreno se construyó este edificio de fachada elegante y sobria, que sufrió algunos infortunios durante la Segunda Guerra Mundial. En él se han estrenado grandes obras como Nabucco, y Otello, de Giuseppe Verdi o Madame Butterfly de Giacomo Puccini. Si no encuentras entradas, visita su museo que alberga una amplia colección de objetos y obras de arte relacionadas con el bel canto.
5.Milán foodie
Paradójicamente en Milán confluye una gran contradicción: la moda y el buen comer y beber. Podría decirse que para muchos no van de la mano, pues por un lado están quienes se preocupan constantemente de estar y lucir bien y por otro, las delicias de la cocina del norte de Italia, entre ellas la famosa milanesa de res. Para que te olvides por unos días de la dieta, puedes elegir alguna de las muchas trattorias que salpican las calles de la ciudad, pero también espacios donde la cocina sube de nivel como:
- Unico Restaurant.
- Ceresio 7.
- Pisacco.
- Al Peck Ristorante.
- Giacomo Arengario.
- La Veranda del Four Season Hotel Milan entre otros.
Pero, si quieres unir moda y gastronomía, entonces date una vuelta por el Armani Bamboo Bar, un lugar de diseño ideal donde tomar una copa, probar un elegante menú y disfrutar de unas grandes vistas de la ciudad, gracias a su enormes ventanales.