Millennials transforman los viajes de negocios

La generación de los llamados millennials se ha encargado de transformar los viajes de negocios gracias a que manejan a la perfección las herramientas digitales. Debido al uso de estos nuevos instrumentos y la necesidad de reducir costos, parecería lógico que las compañías prefieran establecer relaciones comerciales a través de videoconferencias, pero las cifras dicen lo contrario: los viajes de negocio han aumentado.

Generación digital > Millennials

Esto se debe a la generación digital, pues en su mayoría ésta cree que la tecnología no puede remplazar las reuniones de negocios cara a cara, por eso en 2015 los viajes de negocio crecieron 5%, afirmó la Global Business Travel Association. Y seguirán en aumento, porque en 2025 los millennials serán tres cuartas partes de los trabajadores a nivel mundial, aseguró la consultora PwC.

Concur México

La industria se ha ido adaptando a los gustos y tendencias de los millennials, los cuales crecerán en los próximos años, de acuerdo con información de Concur México, empresa de servicios para administrar viajes de negocios:

Millennials

  • El uso de celulares para hacer reservaciones, pagos y comprobaciones; como los millennials no aprueban los procesos manuales, cada vez con más frecuencia ellos reservan estos viajes con gestores y aplicaciones por medio de sus smartphones.
  • Los millennials logran que las empresas se preocupen por su seguridad; en la encuesta Millennials 2016, de la consultora Deloitte, descubrió que ellos buscan trabajar en compañías que se enfoquen más en las personas que en sus ingresos. 

De acuerdo con Concur y la Global Business Travel Association, 60% de las empresas que no tienen protocolos de manejo de riesgos en sus viajes de negocios, planean tenerlos en los próximos dos años.

Millennials

  • Han expandido el universo del hospedaje y del transporte adoptando a sus viajes de negocio el transporte compartido y servicios de hospedaje.

ExpertFlyer, empresa de servicios de gestoría de viajes, señala por su parte que para moverse en una ciudad, 25% prefiere el transporte de Uber o Lyft, mientras que 17% usaría un taxi. En 2015, las reservaciones de viajes de negocios en el ámbito global por Airbnb aumentaron 10%.

  • Consideran el bleisure (viaje de negocios que incluye viaje de placer) como un derecho, lo que ha llevado a las empresas a cambiar sus políticas de viaje para que permitan a sus empleados llevar a sus familias o amplíen su estancia, con la condición de que ellos paguen la parte de ocio.

¿Qué te parece? ¿Crees que los millennials transformen por completo los viajes de negocios? Compártenos tu opinión.