Orlando: escape soñado
Más allá de sus parques temáticos, en Orlando, Florida, las propuestas de entretenimiento están presentes por donde quiera que se mire, afirma Mariana Vega. Fotos: Cortesía Visit Orlando.
Cuando pienso en mi infancia, recuerdo lo mucho que me emocionaban las películas de Disney. Crecí mirando historias fantásticas, memorizando diálogos enteros e imaginando que algún día conocería alguna tierra encantada. Y el momento llegó, cuando —como por arte de magia— frente a la puerta del hotel Disney’s Polynesian Village Resort apareció una camioneta decorada al estilo de Minnie Mouse, que me llevaría a conocer Walt Disney World Resort.
Disney’s Animal Kingdom
Desciendo del vehículo (que se puede solicitar a través de la app Lyft) en Disney’s Animal Kingdom, el parque temático que rinde tributo a la naturaleza. Éste cuenta con una reserva de animales salvajes donde habitan más de 30 especies originarias de la sabana africana. Verlos de cerca en el Kilimanjaro Safari es una de las actividades favoritas de los visitantes.
Me aventuro a la recién inaugurada zona que recrea el mundo de Avatar, la película dirigida por James Cameron. Se trata de Pandora, donde se puede navegar en el río subterráneo Na’vi River Journey, y a medida que se avanza en la oscuridad, emergen brillantes criaturas animadas en tercera dimensión.
Avatar Flight of Passage
Al terminar el recorrido, voy en busca de emociones más fuertes en Avatar Flight of Passage. El juego consiste en volar a bordo de un banshee en realidad virtual. La sensación es asombrosa: se viaja a gran velocidad entre paisajes impresionantes. Es inevitable sentir un nudo en el estómago mientras se está en caída libre.
La siguiente parada es Disney’s Magic Kingdom, el hogar de los personajes clásicos, quienes todas las tardes participan en un alegre desfile. Camino por el parque que fuera inaugurado en 1971 y disfruto algunos juegos mecánicos: Splash Mountain, Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin y el famoso It’s a Small World. Se va ocultando el Sol y, para cenar, la mejor opción es Skipper Canteen, donde abundan los platillos asiáticos y sudamericanos.
Castillo de Cenicienta
Luego, pareciera que todos sabemos a dónde dirigirnos: al icónico castillo de Cenicienta, que, según se cuenta, fue inspirado por el castillo del rey Ludwig II de Baviera. Allí se lleva a cabo el espectáculo Happily Ever After. Fuegos artificiales iluminan el cielo nocturno y se proyectan fragmentos de las películas clásicas de Disney. De pronto, se escucha el soundtrack de Hércules y no puedo evitar cantar. ¡Me siento como una niña otra vez!
El punto de partida para la siguiente jornada es Disney’s Hollywood Studios, un obligado para los amantes de Pixar, donde recientemente se inauguró la atracción Toy Story Land. Además de los juegos temáticos, en este lugar se encuentran algunos personajes de la película animada, como los soldados de plástico, que pasan marchando a un lado.
Star Wars Launch Bay
Otro gran atractivo del parque es el museo Star Wars Launch Bay, que alberga réplicas de la utilería de la saga, así como una fascinante tienda de artículos para aficionados. Aprovecho la visita y me tomo una foto con Chewbacca, quien saluda con su inconfundible gruñido.
Disney Springs
Buscando un plan tranquilo, llego a Disney Springs, un centro comercial y de entretenimiento que, con un concepto afterparks, ofrece varias actividades una vez que los parques cierran. Y es que éste no es un mall cualquiera. En él, descubro chocolaterías artesanales, un boliche, un lago en el que habitan criaturas de Lego y bares que cobran vida a medida que anochece. Tal es el caso de Enzo’s Hideaway, un lugar especializado en licores añejados, cuya atmósfera de los años 20 se acompaña de jazz.
Aventuras en lo alto
A 45 minutos de Orlando —el principal destino turístico de Estados Unidos, con más de 70 millones de visitantes anuales— se encuentra Wallaby Ranch. Para visitarlo, es requisito levantarse temprano, pues los vuelos en parapente comienzan desde las primeras horas del día. Al llegar, me ajusto el casco y me acomodo en el suelo. Rápidamente la avioneta que se encuentra delante de mí comienza a tirar y empieza el ascenso. Al llegar a los 600 metros de altura, escucho un clic.
Ahora sí, es momento de planear. La postal es espectacular. “Todo lo que se ve desde aquí, son cultivos de naranjas”, me asegura mi instructor. Al aterrizar, la desmañanada es recompensada con un suculento desayuno casero en una de las cabañas del lugar.
Madame Tussauds
De vuelta a la ciudad, el mejor lugar para pasar la tarde es el centro de entretenimiento i-Drive 360. Cuenta con atracciones como el acuario Sea Life, que alberga más de 5,000 espécimenes marinos, y el museo de cera Madame Tussauds, cuyas figuras hiperrealistas de personajes como Walt Disney, Donald Trump y Justin Bieber son impresionantes.
Se aproxima el atardecer, y no hay mejor lugar para observarlo que a 120 metros del suelo. Para ello, el sitio elegido es ICON Orlando, una rueda de observación que se encuentra dentro del pabellón. Durante el paseo, que dura cerca de 20 minutos, se puede apreciar toda la ciudad.
Disfrutar sin prisa
Las calles bohemias de Winter Park, una ciudad aledaña a Orlando, están abarrotadas de restaurantes locales y boutiques. En otro tiempo fue el lugar de descanso de acaudalados comerciantes de algodón. De aquella época aún quedan las mansiones construidas alrededor de los lagos, que observo desde un tour en bote que sale cada hora. Curioseo un poco por la zona y no pierdo la oportunidad de entrar a una librería de segunda mano, donde me hago de un pequeño libro de arte por un par de dólares.
Más tarde, me adentro en la escena cultural de Orlando visitando el Dr. Phillips Center, donde se presenta la comedia musical Something Rotten! El edificio —que actualmente se encuentra en proceso de ampliación—, es una obra de arte, con una arquitectura a cargo de Barton Myers Associates y Baker Barrios Architects. Entre risas, culmina mi estancia en esta maravillosa ciudad, que me hizo volver a creer en la magia, regalándome experiencias memorables.
Información de viaje
Cómo llegar
JetBlue (jetblue.com) tiene vuelos directos desde Ciudad de México a Orlando. Viaje redondo desde $211 USD.
Más información
Visit Orlando (visitorlando.com) es la página oficial de turismo de Orlando, donde encontrarás desde ofertas hasta una guía de actividades.
Recursos
Excursiones VIP Si cuentas con poco tiempo y quieres gozar al máximo tu estancia en los parques, este servicio es recomendable. Incluye transporte del hotel al parque y un guía que te llevará a las mejores atracciones a las que accederás en fila preferencial. Desde $249 USD. enchantingextras.com
FastPass+ Ahórrate las filas en hasta tres atracciones en Walt Disney World activándolo en la página web del parque que visitarás. No tiene ningún costo y puedes hacerlo hasta con 30 días de anticipación. disneyworld.disney.go.com
Dónde comer
Enzo’s Dentro de Disney Springs se encuentra este pedacito de Italia. Sus albóndigas, elaboradas con una tradicional salsa pomodoro, son imperdibles. Pregunta por la carta de vinos y toma nota de las recomendaciones, no te defraudarán. disneyworld.disney.go.com
World of Beer Ubicado a la orilla del lago Eola y con una amplia variedad de cervezas artesanales de todo el mundo, ofrece una increíble vista del atardecer. No te vayas sin ordenar un suculento pretzel gigante. worldofbeer.com
Ace Café Este lugar es el punto de encuentro para los amantes del rock and roll, las motocicletas y la comida norteamericana. Prueba unas clásicas alitas BBQ y, de postre, pide el pay de limón. acecafeusa.com
Dónde quedarse
Disney’s Polynesian Village Resort Vive la mágia de hospedarte en un hotel con ambiente tropical. Además, su cómoda ubicación te facilitará el traslado a cualquiera de los parques de Walt Disney World Resort. Habitaciones dobles desde
$545 USD. disneyworld.disney.go.com
Sheraton Vistana Resort Villas Es ideal si viajas en familia. Las amplias estancias parecen pequeños apartamentos con cocina, comedor, sala y dos recámaras privadas. Habitaciones dobles desde $197 USD. sheratonvistanaresortvillas.com
The Alfond Inn Sus dueños son coleccionistas de arte contemporáneo. Son ellos quienes decoran este hotel boutique, que también funciona como una galería que se renueva constantemente. Habitaciones sencillas $269 USD. thealfondinn.com
Mariana Vega viajó por cortesía de Visit Orlando (visitorlando.com)