Cuando la nieve se va, se descubren las montañas más famosas de Colorado y comienzan a llenarse de color verde y flores. Aunque este estado es famoso por sus reconocidos destinos de esquí, la otra mitad del año -de mayo a octubre- es igual de interesante.
De esos meses, los locales prefieren el verano , y más de uno afirma que fue la belleza de esta estación la que los atrapó para quedarse. Es justo en esa pequeña fracción del tiempo, en la que Colorado regala días soleados y un clima perfecto para realizar actividades con outfits veraniegos, el verdadero momento para entrar en contacto con la naturaleza de sus destinos. ¡Enamórate de Colorado con estas postales!
Los mexicanos somos parte de los visitantes más recurrentes a Colorado, y Denver, su capital, es más que una puerta de entrada al estado. Sus vibrantes rincones son capaces de cautivar a todo tipo de viajeros con su oferta de museos, parques y centros comerciales. (Foto: Evan Semon).
En The Denver Central Market podrás explorar la propuesta de gastronomía local a través de 10 negocios de comida, entre los que se encuentran una panadería y una barra de cocteles de autor. (Foto: Aurora Yee).
Red Rocks Amphitheatre es un histórico foro al aire libre que se encuentra entre monolitos. Recorre su museo para conocer su historia y luego vive un concierto sin perderte las increíbles puestas de Sol que se desvanecen como fondo. (Foto: Aurora Yee)
Telluride combina un pasado minero con la belleza de su escenario de San Juan Mountains y tiene gran conectividad con su servicio gratuito de góndolas. Explora de esta forma el nuevo y el viejo destino, dividido en Mountain Village y Telluride, respectivamente. (Foto: cortesía Visit Telluride).
Durante todo el año, Telluride atrae a sus visitantes por medio de su interesante cartelera de festivales, que abarcan moda, música, gastronomía, bienestar y cine, entre otras categorías. (Foto: Aurora Yee).
Snowmass se encuentra enclavado en la reserva natural de White River National Forest, por lo que ofrece rincones pintorescos. Elk Camp se encuentra a 3,452 metros de altura y deja ver ciclistas descendiendo entre sus 130 kilómetros de senderos. Aquí también puedes divertirte en el Breathtaker Alpine Coaster, hacer caminatas guiadas o refrescarte en su restaurante. (Foto: Aurora Yee).
Maroon Bells se ubica a tan solo 25 kilómetros de Snowmass y muestra la belleza de las Montañas Rocosas. Visita este lugar para pasar un día en contacto con la naturaleza y no dejes de realizar ciclismo, senderismo, observación de flora o recorridos en Jeep. (Foto: Aurora Yee)
Colorado tiene cerca de 330 cervecerías, 90 destilerías y 140 bodegas de vinos. De estos últimos, en Palisade se producen los de Colterris, vinícola que cultiva sus propias uvas en Grand Valley AVA. Recorre este viñedo y luego prueba alguna de sus etiquetas. (Foto: Aurora Yee)
Los adorables paisajes de Vail, donde abunda la tranquilidad, son perfectos para enamorarte de Colorado. Este lugar fue fundado al estilo de una villa alpina, pero en verano su montaña ofrece emocionantes aventuras, como kayak, paddle board, ciclismo, caminatas y observaciones botánicas. (Foto: cortesía Discover Vail).
Vail tiene reconocidos spots culinarios que cautivan paladares exigentes más allá del invierno. Aquí son expertos en mostrar los productos de temporada por medio de diferentes propuestas culinarias y restaurantes con giros internacionales. (Foto: cortesía Discover Vail).
¿Listo para la aventura? También lee: 4 destinos de Colorado para disfrutar sin nieve