La capital de Arizona, ¡está más cerca y más accesible que nunca! Ahora con vuelos directos desde la Ciudad de México, ya no tienes pretextos para disfrutar una de las ciudades con la mejor oferta de entretenimiento, cultura y gastronomía del sur de Estados Unidos. ¿Ya tienes tus boletos? Entonces mira lo que debes hacer en Phoenix, Arizona. Fotos: Pedro Berruecos, Unsplash y Visit Arizona
Lo que debes hacer en Phoenix, Arizona, durante tu viaje
Visitar un museo dedicado a la música
La música es placer, cultura y legado, lo cual se puede comprobar en el Musical Instruments Museum, que nació con la consigna de celebrar la riqueza sonora del planeta. Instalado dentro de un edificio cuya silueta se inspira en un piano, a las afueras de Phoenix, aquí se han dado a la tarea de resguardar más de 8,000 instrumentos musicales, provenientes de 200 países y exhibidos a lo largo de salas y pabellones catalogados por regiones y continentes.
¿Buscas qué hacer en Phoenix inspirado en las artes sonoras? Aquí podrás ver bellos violines, guitarras, tambores o clavicordios, acompañados siempre de elementos de contexto como videos, música, vestimenta tradicional y fotografías. Entradas: Adultos, 20 USD; menores de 13 años, 10 USD.

Disfrutar la diversa cocina de Arizona
El restaurante insignia del hotel Sheraton Phoenix Downtown ha basado toda su propuesta culinaria en las llamadas “cinco C’s de Arizona”: cattle (ganado), copper (cobre), cotton (algodón), citrus (cítricos) y climate (clima), elementos que han buscado trasladar a su menú, el cual también abreva de la tradición agrícola de los alrededores y de las influencias venidas de otras partes del país y el mundo.
Servidos en un llamativo salón interior, cuyo corazón es un árbol de naranjas, sus platillos son dignos de Instagram, y entre ellos destaca la Carcara Angus Burger o el Prime Rib Eye Steak que acompañan con mantequilla infusionada con blood orange. ¿Buscas el postre más fotogénico? Pide el Carcara Cheesecake cuyo montaje te hará recordar un platillo volador en mitad del desierto… CH: 59 USD. carcararestaurant.com

Admirar millones de estrellas
¿Sabías que Arizona es célebre por la gran cantidad de espacios de cielo oscuro, perfectos para ver las estrellas? Admirar la Vía Láctea es una de las actividades que hacer en Phoenix que todos deben experimentar, y un buen sitio para ello es Fountain Hills.
Localizada al norte de Phoenix y fundada en 1970, Fountain Hills es una comunidad de 25,000 habitantes que debe su nombre al lago artificial que se encuentra en su centro, poseedor de una de las fuentes más altas del mundo. Pero no solo es conocida por este atributo, sino también por contar con uno de cielos oscuros mejor preservados de Arizona desde 2018. Se trata de un caso excepcional porque, a pesar de que se encuentra cerca de una importante área metropolitana, los locales logran conservar estas condiciones aunque ésta siga creciendo hacia el oeste.

Beber cervezas artesanales
Si buscas qué hacer en Phoenix y te encanta la cerveza, no te puedes perder un recorrido por alguna de sus cervecerías artesanales, como es el caso de Greenwood Brewing. El amor por las maltas, el empoderamiento y la búsqueda de una mayor presencia femenina en la industria cervecera fueron los principales motores que impulsaron a Megan Greenwood a fundar este espacio, una de las pocas cervecerías artesanales de Arizona manejada solo por mujeres. Ubicado en el centro de la ciudad, es un gran plan para quienes buscan qué hacer en Phoenix; en su luminoso tap-rooom podrás degustar tanto sus cervezas de línea como aquellas experimentales, todas creadas con el fin de brindar la mayor cantidad de sensaciones gustativas.
Así, del primer grupo no dejes de probar Rosemary IPA, con suaves notas herbales y a romero; en cambio, de las experimentales, sugerimos Blueberry Wheat, que, como su nombre indica, ofrece un retrogusto a moras azules. CH: $22 USD. greenwoodbrews.com

Ahora que ya sabes qué hacer en Phoenix, Arizona, el siguiente paso es volar hacia este destino. Aquí consigues vuelos directos.
También lee: ¡Arma tu maleta de viaje! 4 artículos que te ayudarán a empacar