¿Qué ver y hacer en Chicago más allá de “El Frijol”?

¡Bienvenidos a Chicago! También denominada como “La Ciudad de los Vientos”, ubicada a orillas del lago Míchigan, esta ciudad en Illinois es una de las más grandes de Estados Unidos. Un destino lleno de energía, emocionantes actividades e icónicas atracciones que repasaremos durante esta guía de qué ver y hacer en Chicago más allá de “El Frijol”. Fotos: Unsplash, Rodrigo Vazquez, @SoldierField.

 

Limitan acceso a “El Frijol” por remodelación

 

Esto después de que hace poco más de un mes se diera a conocer que el acceso al Cloud Gate, también conocido como “El Frijol”, estaría limitado hasta la primavera de 2024. De acuerdo con el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago, el motivo de esta restricción es porque se estará remodelando la Plaza Grainger, la cual rodea la escultura ubicada en Millennium Park. Durante la restauración se planea reemplazar parte del piso, realizar mantenimiento de rutina y mejoras de accesibilidad.

Dicho esto, ahora sí te contamos qué ver y hacer en Chicago más allá de “El Frijol”:

 

¿Qué ver y hacer en Chicago?

 

Obtener una panorámica vista de la ciudad desde Skydeck Chicago

 

 

 

No puedes dejar de conocer el Skydeck Chicago, ubicado en la famosa Willis Tower, donde estarás a 412 metros sobre el suelo en una de las torres más altas del mundo. Esta atracción ofrece vistas panorámicas incomparables de Chicago y sus alrededores. Además, cuenta con un atractivo llamado «The Ledge», compuesto por cajas de vidrio suspendidas desde el exterior de la torre. Podrás caminar sobre estas cajas transparentes y sentir la adrenalina mientras observas la ciudad bajo tus pies.

 

Descubrir la fauna marina en Shedd Aquarium

 

Chicago qué ver

 

Otra actividad por hacer en Chicago, es visitar el Shedd Aquarium, uno de los acuarios más destacados y visitados de Estados Unidos, donde podrás disfrutar de una gran variedad de exhibiciones que muestran la vida marina de todo el mundo: desde el Caribe, pasando por el Pacífico, hasta el Amazonas. Entre las miles de especies marinas que puedes observar, destacan: coloridos peces, tiburones, mantarayas, delfines, belugas, focas y medusas.

 

Visitar el Museo Field de historia natural

 

Chicago Museo Field

 

Y hablando de museos, en Chicago no puedes dejar de ver los fascinantes esqueletos de dinosaurios exhibidos en el Museo Field. Se trata de uno de los museos de historia natural más grandes y prestigiados del mundo, albergando exhibiciones que abarcan temas como: la paleontología, arqueología, antropología, la biología y la geología. Desde esqueletos de dinosaurios hasta momias egipcias. El museo alberga además a «Sue», el esqueleto de Tyrannosaurus rex más grande, completo y mejor conservado.

 

 

Recorrer el Instituto de Arte de Chicago

 

Chicago

 

Continuando con este listado de qué ver y hacer en Chicago, no puedes dejar de visitar el Instituto de Arte de Chicago, que alberga una de las colecciones de arte más grandes y destacadas del mundo que incluye pinturas, esculturas, fotografías, textiles y más. Entre las obras maestras icónicas de este museo, están: «Nighthawks» de Edward Hopper, «American Gothic» de Grant Wood y «A Sunday on La Grande Jette» de Georges Seurat.

 

Disfrutar de un partido de futbol americano en el Soldier Field

 

El Frijol de Chicago

 

Y para los amantes del deporte, una parada obligada es el Soldier Field para disfrutar de un buen partido de futbol americano. Se trata de uno de los estadios de fútbol más antiguos y emblemáticos de Estados Unidos. Su construcción comenzó en la década de 1920, y ha sido el hogar de los Chicago Bears, el equipo de la NFL, desde 1971. Dentro del Soldier Field, encontrarás también el Museo de los Chicago Bears, donde poodrás conocer más sobre la historia del equipo y sus leyendas.

 

Comer una rica pizza estilo Chicago en Lou Malnati’s Pizzeria

 

pizza

 

Y claro que no puedes visitar esta ciudad sin probar la mejor pizza estilo Chicago. Así que tendrás que realizar una parada obligada en Lou Malnati’s Pizzeria. Aquí las pizzas están hechas a mano desde cero y utilizan ingredientes frescos como el queso mozzarella procede de la misma pequeña lechería que abastece a Lou Malnati’s desde hace más de 40 años. La receta secreta de la familia logra una corteza hojaldrada espectacular.

 

Pasear por el Navy Pier

 

Navy Pier

 

Y ya con la batería recargada después de comer una rica pizza, estarán listos para pasear por el Navy Pier en Chicago. Cuenta con atracciones divertidas como el Children’s Museum, el Chicago Shakespeare Theater, el IMAX Theatre, y una gran cantidad de juegos y paseos en el Navy Pier Park.

 

Realizar un tour en bote por el lago Míchigan y río Chicago

 

tour en bote

 

Y para cerrar este listado de qué ver y hacer en Chicago, no podíamos dejar de sugerirte realizar un tour en bote por el lago Míchigan y río Chicago. Esto te ofrecerá una perspectiva única de la ciudad desde el agua, podrás ver los icónicos rascacielos de Chicago desde ángulos que no son posibles desde tierra firme. Los tours en bote suelen incluir narraciones y comentarios sobre la historia, la cultura y la arquitectura de la ciudad.

¿Más inspiración para viajar a esta ciudad? Descubre Chicago a través de nuestra mirada con estas increíbles postales.