Retiros espirituales en Arizona: entre cañones y spas de lujo

En la actualidad, cada vez más personas buscan experiencias, terapias y lugares para mejorar su salud mental, así como ahondar en su crecimiento espiritual. Afortunadamente, no necesitas ir a la cima del Himalaya o a la profundidad de la jungla para encontrarte a ti mismo: a pocas horas de vuelo desde México, existen espacios tanto naturales como creados por la mano humana donde podrás sanar tu interior y en silencio. Para demostrártelo, hemos seleccionado tres retiros espirituales en Arizona de los que volverás completamente renovado y (de paso) enamorado de este estado. Fotos: Lonna Tucker y Pedro Berruecos.

 

Mii Amo: alejarse de todo… menos del lujo

 

Mii Amo

 

En este centro holístico, uno de los retiros espirituales más exclusivos de Arizona, el entorno natural de Sedona es sumamente importante para su concepto. De hecho, han invitado a la premiada arquitecta Dana Tang para replicar parte de las formas, texturas y colores de las montañas del Red Rock County en todas sus instalaciones, logrando que el paisaje forme parte de tu estancia.

Perteneciente al hotel Enchantment Resort, Mii Amo Cuenta con 16 casitas, proyectadas para que los elementos entren en comunión contigo. También tiene un espectacular spa con una veintena de terapias, entre las que destacan aquellas basadas en el conocimiento de los indígenas de Arizona. Muchas de ellas se aplican con productos BABOR, manteniendo el estatus de lujo que es común en Sedona. Por cierto, trata de dedicar horas enteras a Crystal Grotto. En este edificio de techo abovedado, la presencia de fuego, madera, luz natural y agua pretenden invitar a los elementos a relajarse en total comunión con el entorno. Habitaciones: Desde 2,076 USD. miiamo.com

 

Monument Valley: retiros espirituales en compañía de los navajo

 

Retiros espirituales en Arizona

 

Otro sitio indispensable para conectar con la tierra y realizar retiros espirituales en Arizona es Monument Valley, una asombrosa extensión de desierto al norte del estado cuya visita recreativa es administrada por la autoridad navajo. Salpicado de mesas, peñas, rocas y montañas de color rojizo, este paraje no solo posee gran belleza, sino que también forma parte del territorio sagrado de los también llamados diné.

El turista habitual puede recorrer en auto un circuito de aproximadamente 27 kilómetros que incluye algunos de los monumentos de piedra más sobresalientes de Monument Valley. Sin embargo, quienes quieran compenetrarse más con su lado más trascendental, pueden contactar a la familia de Garry Holiday, guía navajo especializado en conducir a los viajeros a través un mini retiro espiritual de tres horas.

Durante este recorrido, conocerás en compañía suya alguno de los puntos menos visitados por el resto del público, todo mientras charlas con él sobre las enseñanzas espirituales que ha recibido de mano de sus antepasados. Su empresa también opera un tour por Mystery Valley, paraje de Monument Valley con antiguas ruinas y petroglifos impregnados con las historias sagradas de esta comunidad indígena. Sin duda, dos retiros espirituales que incluyen a la asombrosa geografía de Arizona como pocos. Tours desde 95 USD. navajospirittours.com

 

Sanar por dentro en el Gran Cañón

 

Retiros espirituales en Arizona

 

Finalmente, al hablar de retiros espirituales en Arizona, siempre es obligatorio mencionar los que se pueden experimentar en el Gran Cañón. Uno de los más completos es el que ofrece la autora, consultora y facilitadora de terapias transformadoras Sara Schulting Kranz. Durante su experiencia Grand Canyon Healing Retreat, Sara guía a quienes buscan sobreponerse a algún padecimiento emocional a través de tours de escalada y caminata por el South Rim del Gran Cañón, al igual que por Phantom Ranch, paraje en el fondo del cañón.

Allí, los participantes pueden pasar tres noches pernoctando en una cabaña junto al río Colorado, donde repondrán energía para las actividades de los siguientes días. Estas pueden incluir meditación en la naturaleza así como sesiones de charla, reflexión y coaching. Algo interesante es que, después de la exploración del Gran Cañón, se da un seguimiento de tres meses a cada uno de los involucrados.

Tampoco dejes de echar un vistazo a su sitio web, pues también organizan sesiones de caminata con miras espirituales solo para mujeres. Retiros espirituales: Desde 20,000 USD.

 

Definitivamente, formar parte de estos retiros espirituales en Arizona, sobre todo en el Gran Cañón, te darán una perspectiva fresca y renovada para plantearte un 2023 increíble.

Y tú ¿qué otro tipo de actividades te gustarían vivir en Arizona? Si quieres algunas ideas, checa la agenda de eventos que hemos preparado para ti.