En la madrugada del próximo domingo 27 de septiembre, no olvides voltear tu mirada hacia el cielo, ya que se proyectará uno de los espectáculos astronómicos más impresionantes en el mundo, pues tanto en el continente americano como en el Medio Oriente, se podrá observar un eclipse total de Luna que coincidirá con el fenómeno de la SúperLuna, la cual se da cuando la Tierra se encuentra más cerca de su satélite y que se volverá a repetir dentro de 18 años.
Y si eres de los que aman admirar el cielo, aquí te presentamos el top de los 5 mejores lugares para disfrutar del turismo astronómico, pues son ideales para observar los espectáculos celestes.
Islas Canarias
Es uno de los lugares definidos como astroturísticos, ya que es uno de los mejores destinos para observar estrellas en cualquier época del año, gracias a que se encuentra en una privilegiada ubicación geográfica y la claridad de sus cielos protegidos, los cuales impiden la formación de nubes, haciendo que sean los más claros de Europa. Por ello, cuenta con diversos observatorios internacionales, además de tener el telescopio más grande del continente europeo, Gregor, ubicado en Tenerife.
Islandia
Es uno de los lugares más espectaculares para disfrutar de las auroras boreales, las cuales se han convertido en las estrellas del turismo del país, ya que muchos de los viajeros que llegan hasta este lugar lo hacen para observar la majestuosidad de este fenómeno astronómico, que se puede apreciar con una claridad impresionante desde este punto del globo terráqueo.
Península de Iveragh
Declarada como una reserva astronómica, la Península de Iveragh ubicada en Irlanda, posee la ruta del anillo de Kerry, donde se pueden explorar sus impresionantes paisajes, y en las noches despejadas disfrutar de la Vía Láctea. Por ello, en las montañas de Kerry se organizan tours de observación y clases de astrofotografía.
Arizona
El cielo impetuoso del desierto de Arizona en Estados Unidos, es un destino astronómico imperdible, pues la claridad de sus cielos te permitirá sentirte muy cerca de las estrellas, sobre todo si te encuentras en los pueblos de Sedona y Flagstaff, que al caer la noche te brindarán una maravillosa postal estelar.
Gran Lago Alqueva
Se encuentra en la región de Alentejo en Portugal y es un lugar perfecto para admirar las estrellas y la Luna, debido a sus buenas condiciones meteorológicas, que permiten ver la mayor parte del tiempo el cielo completamente despejado. Por ello está considerada como una Reserva de Cielo Oscuro y se celebra la Star Party Alequeva, un deleite para todos los amantes de la observación astronómica.