Cascadas, lagos, zonas arqueológicas, impresionantes iglesias y muchas más maravillas naturales caracterizan al Estado de México, que aunque esté muy cerca del Distrito Federal, conserva esa magia única, que solo se puede respirar en zonas naturales, cargadas de gran historia y tradición. Si aún no descubres las maravillas que puedes encontrar en el Estado de México, checa este top cinco de sus mejores lugares.
Teotihuacán
Un lugar que sin duda es imperdible del Estado de México, es Teotihuacán, también conocida como la “Ciudad de los dioses”, y es la principal zona de vestigios arqueológicos. Por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Diariamente es visitada por miles de turistas extranjeros y nacionales, quienes no pierden la oportunidad de recorrer la Ciudadela, la Calzada de los Muertos, la Plaza y la Pirámide del Sol y la Luna. El pasado 25 de septiembre recibió el nombramiento de Pueblo Mágico.
Tepotzotlán
Cada uno de los rincones de este lugar es sin duda mágico, ya que está considerado como uno de los pueblos más hermosos del Estado de México. Ya que es la perfecta fusión de paisajes naturales con una riqueza histórica extraordinaria, pues resguarda los antiguos colegios jesuitas de San Martín y San Francisco Javier. A pesar de los años, sus habitantes siguen conservando las tradiciones coloniales, sobre todo en sus oficios.
Nevado de Toluca
Sencillamente un templo natural maravilloso que alberga las lagunas del Sol y la Luna, las cuales están justo en el cráter de este volcán, que es el único al que se puede llegar en carretera.
Quien llega hasta su cima, se puede llamar privilegiado, ya que la panorámica desde ese punto, es maravillosa. Su belleza se incrementa en invierno, pues se viste de nieve, lo que lo hace aún más atractivo para los visitantes.
Tenancingo
Cientos de turistas acuden a este hermoso lugar a apreciar a la imponente escultura de Cristo Rey, del cual se tiene la creencia que es quien cuida de los habitantes de esta comunidad.
Ahí se encuentra la Basílica de San Clemente, el Convento del Santo Desierto, el Parque Nacional Desierto del Carmen y Salto Santana. También es un lugar ideal para disfrutar del paisaje desde las alturas en un globo aerostático.
Aculco
Al pensar en los lugares que puedes visitar en el Estado de México, nunca se te vendría a la mente el disfrutar de hermosas cascadas. Pero en este lugar es posible, ya que este municipio está rodeado de peñas de las cuales corre agua cristalina, por ello es muy popular entre los ecoturistas.
Sus principales atractivos naturales son la Presa Ñadó que alimenta la cascada de la Concepción y el Salto de Tixhinú. También forma parte de la lista de los Pueblos Mágicos.