Club Premier, premia la lealtad

Uno de los mejores ejemplos sobre programas de lealtad en México es Club Premier. Éste es un joint venture entre Aimia, una empresa dedicada al análisis de la lealtad, y Aeromexico, una de las mejores aerolíneas a nivel mundial. Éste programa nació en 1992 y se basaba en la acumulación y redención de Kilómetros Premier por vuelo. Fue hasta 30 años después que Aimia adquiere 49% de Club Premier para convertirlo en algo mejor para los consumidores.

Hoy por hoy cuenta con 4 millones 200 mil socios, 25 años de experiencia, más de 100 empresas afiliadas y ha cambiado los Kilómetros por Puntos Premier. Todo esto tiene una razón de ser y se basa en lo que se conoce como Big y Small Data, lo cual empresas como Club Premier han aprovechado para darte algo personalizado que sabrás cómo gozar.

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Francisco Schnaas, CEO de Club Premier, y Alejandro Sánchez Vega, Subdirector de socios, nos hicieron el favor de explicarnos un poco más sobre la lealtad.

Esto sucede cuando un consumidor se siente identificado con una marca y decide comprar con ella sobre otras en la misma categoría. Lo anterior es importante porque 70% de la gente compra por cómo se siente tratado y 90% de los mexicanos se sienten más satisfechos en tiendas que ofrecen programas de lealtad.

Sin embargo, ofrecer un solo producto es limitante, por eso las alianzas. Así no solo se ganan puntos por boletos de avión, sino en qué hoteles te hospedas, dónde vas al cine, dónde compras vinos y licores e incluso cuando cargas gasolina. Claro que es mejor cuando es personal, por eso es importante el Big y Small Data.

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Para conocer al consumidor es necesario el Big Data, aunque también es importante saber interpretarlo, pues no es verdad que cada habitante de la Ciudad de México tiene .33 automóviles, sino que uno de cada tres capitalinos tiene uno completo.

Sin embargo, sin el Small Data esto tampoco significa nada. Es ahí, donde te puedes dar cuenta cuáles son las preferencias, intereses, gustos, hábitos, opiniones y aspiraciones de cada uno de ellos.

Esto se traduce en que Club Premier es capaz de tener una experiencia a la medida de cada uno de sus socios, no importando la edad o el nivel socio económico, sino quién son cómo personas.

Al final todo mundo es diferente aunque sean parecidos; porque nunca le hablarías igual a Carlos, Príncipe de Gales, y Ozzy Osborne, Príncipe de las Tinieblas, a pesar de que ambos son hombres ingleses de casi 70 años de edad, millonarios y dueños de autos Bentley. clubpremier.com