Si todavía no has planificado tus viajes para 2024, esto te interesa. Aunque no lo creas, la Semana Santa es una excelente temporada para comprar vuelos tanto dentro como fuera de México, ya sea que quieras vacacionar durante este periodo de descanso o prefieras realizar tu travesía más adelante en el año. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y averígualo. Fotos: Unsplash y Pexels
La Semana Santa es el periodo favorito de muchos mexicanos para lanzarse a la playa, salir a pueblear o –incluso– quedarse a descansar en casa y disfrutar de las ciudades de México con ojos de turista. Lo que tal vez mucha gente no tenga tan claro es que esta temporada brinda excelentes oportunidades para comprar vuelos a buenos precios y viajar a lo largo del año.
Las aerolíneas preparan motores
La primera razón de ello es que las aerolíneas comienzan a lanzar ofertas y promociones con miras al verano o incluso el otoño. Y es que, con casi un tercio de año ya recorrido, tienen mayor claridad sobre qué destinos serán los más solicitados, o incluso cuáles son aquellos a los que hay que incrementar frecuencias.
Una vez pasada las fiestas decembrinas y la cuesta de enero, y con las vacaciones de Semana Santa en pleno, los viajeros también tienen más claridad sobre cuáles son sus fechas y condiciones óptimas para viajar y comprar vuelos.
Adiós aglomeraciones, hola playa para ti solo
Otro de los motivos por los cuales te conviene comprar vuelos durante Semana Santa es la cercanía de las temporadas bajas. Dependiendo de a dónde te lances, desde mediados de abril hasta junio, y de finales de agosto a octubre, suelen ser los periodos de menor afluencia turística en México y buena parte del mundo. Sin fechas de asueto importantes, pero con buen clima y gran variedad de experiencias, estas ventanas de tiempo ofrecen una gran oportunidad para viajar con un presupuesto más cómodo y sin multitudes.
Vuelos en Semana Santa para viajar después
Finalmente, también te sugerimos comprar vuelos en Semana Santa porque las búsquedas de boletos, tours y tarifas de hospedaje tienden a disminuir a medida que avanzan los Días Santos: como la gente está concentrada en sus vacaciones y ya realizó su primer viaje, volver a volar hacia algún destino ha dejado de estar en sus prioridades.
De hecho, de acuerdo con muchos buscadores de vuelos y ofertas de viaje en línea, una vez pasado el Viernes Santo, la demanda de servicios disminuye y, por lo tanto, numerosas empresas reducen sus precios.
¿Quieres una muestra de la conveniencia de comprar vuelos en esta Semana Santa? Entonces aprovecha la Venta Azul de Aeroméxico, con la cual podrás adquirir tus boletos de avión a precios preferenciales y hacerlos válidos a lo largo del año, dependiendo de tu destino de elección.
¿Playita en La paz, cerveza artesanal en San Francisco o cafecito en París? Se puede si aprovechas esta venta del 11 al 18 de marzo. ¡A volar y disfrutar!
También lee: ¿Tu mascota debe volar documentada? Mira los requisitos y recomendaciones