Conoce los Pueblos Mágicos de Sonora

Más conocido por sus desiertos semiáridos, su clima caluroso y sus playas, Sonora es un estado del noroeste del país que cuenta con dos Pueblos Mágicos inolvidables: Álamos y Magdalena de Kino. Te invitamos a visitarlos y caminar sus calles coloniales para que te empapes de su historia y cultura.

Álamos, Sonora

Sonora

Este pueblo conocido también como la Ciudad de los Portales fue construido en su mayor parte por varios arquitectos andaluces. Su pureza arquitectónica colonial te transportará de forma automática varios siglos atrás.

Aquí podrás disfrutar de varios recorridos, tanto a pie como en trenecito, para conocer las construcciones centenarias. Los amplios patios y los imponentes arcos que albergan sus calles. Otras actividades que podrás disfrutar son escalada, rappel, avistamiento de aves y visitas a minas antiguas.

No olvides visitar La Parroquia de la Purísima Concepción, pues es el símbolo más representativo del pueblo, decorado con elementos clásicos y barrocos. Tampoco podrás irte sin observar el atardecer desde El Mirador, ubicado en el cerro El Perico.

Magdalena de Kino, Sonora

Sonora

Visitada por su patrimonio cultural y sus celebraciones litúrgicas, es una pequeña ciudad de origen colonial, encantadoras plazas y calles empedradas. Es el centro de la ruta de las misiones religiosas en Sonora.

Al visitar este pintoresco Pueblo Mágico sonorense, es ineludible que entres al Palacio Municipal para admirar los hermosos vitrales y murales que ilustran la historia del municipio.

Además, es muy recomendable que visites en los alrededores las misiones fundadas por los frailes jesuitas en el siglo XVIII y las de los franciscanos construidas en el siglo XIX.

Si eres un amante de la naturaleza, no puedes perderte los cercanos parajes naturales para practicar deportes de montaña como campismo, caminata y alpinismo.