Descubre la magia de Teposcolula, Oaxaca

En septiembre de 2015 la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) lo nombró como Pueblo Mágico debido a su riqueza arquitectónica. En él habita una gran presencia religiosa y tradicional, procedente de la orden religiosa española de los dominicos. Justo en el año de 1535, sobre todo en la región mixteca, diversas doctrinas católicas se asentaron y edificaron imponentes templos.

San Pedro y San Pablo Teposcolula

Las localidades de San Pedro y San Pablo Teposcolula formaron un importante bastión para la evangelización, debido a su riqueza de recursos naturales, por lo que en 1541 frailes se establecieron. Iniciando la construcción de un fabuloso conjunto religioso, el cual, aún permanece prácticamente intacto.

Teposcolula

Dicho conjunto conventual dominico que data del siglo XVI, representa la principal atracción turística de Teposcolula, y está compuesto por la Capilla Abierta. Única analogía entre el templo católico y el teocalli indígena, que además, es reconocida como la más grande de América Latina.

Ex convento dominico

También se encuentra el Ex convento dominico, en el que se encuentran pinturas al óleo de los artistas Simón Pereyns y Andrés de la Concha, en las que se representa la vida de Santo Domingo de Guzmán. Y la Casa de la Cacica, palacio en el que habitó la última reina de la cultura Mixteca, que posee elementos arquitectónicos prehispánicos y españoles que sorprenden por su gran belleza.

Teposcolula

Al recorrer tan bellos lugares seguro se abre el apetito, Teposcolula ofrece una deliciosa oferta gastronómica, en la que podrás saborear comida regional como mole manchamantel, chocholucos, postres como las encaladas y los revolcados de canela, así como bebidas como los curados con aguardiente. Si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue conocer los lugares más hermosos de México, anota en tu lista a Teposcolula, en el que podrás deleitar todos tus sentidos.