Traída desde Roma, este miércoles 8 de junio llegó a la Ciudad de México la réplica de la Capilla Sixtina, la cual abrió sus puertas desde las 11:00 hasta las 19:45 horas. Allí podrás apreciar en forma gratuita los frescos del artista renacentista Miguel Ángel. Disfruta de este espectáculo histórico y cultural que estará ubicado en la Plaza de la República, en el colonia Tabacalera, para el cual se utilizó la más alta tecnología, con el objetivo de dar a conocer con exactitud el trabajo del gran pintor, escultor y arquitecto italiano.
La exposición
A través de 2,800 fotografías en alta definición, 280 especialistas trabajaron en la réplica con una inversión de 45 millones de pesos, copiando del modo más detallado la Capilla Sixtina que forma parte de la Basílica de San Pedro, ubicada dentro del Vaticano.
En la exposición se podrá apreciar la estructura exterior de la Capilla;
- En las funciones históricas, que se realizarán cada 15 minutos, se hablará acerca de los aspectos generales de la misma.
- Y en la segunda sección estarán expuestas fotografías en tamaño original de los frescos encargados a Miguel Ángel para adornar la bóveda a inicios del siglo XVI, así como las obras realizadas por los artistas Botticelli y Rafael.
Esta exposición estará abierta al público únicamente durante junio, por lo que te recomendamos apartar un fin de semana para ser testigo de esta maravillosa réplica. Aunque la entrada es gratuita, aparta tu boleto en superpase.com.