Las costas de nuestro país son especialmente bellas, debido a sus impecables y cuidados paisajes. La certificación Blue Flag es un reconocimiento para esos sitios que promueven la educación ambiental, mantienen excelente calidad del agua, amplia seguridad y servicios para los visitantes; además de un buen manejo y gestión del ambiente. Aquí te dejamos cinco de las playas más limpias de México, de acuerdo a esta certificación.
Chac Mool, Quintana Roo
El sureste de México tiene algunas de las costas más idílicas que se pueden encontrar en el mundo; y Chac Mool es una de ellas. Se encuentra en el kilómetro 10 de la zona hotelera de Cancún y toma su nombre debido a una figura de piedra popular en Yucatán, Quintana Roo y el Centro de México. Si lo que buscas es admirar una playa colmada de arena fina y blanca que contrasta con cristalinas aguas color turquesa, este es el lugar que debes visitar. Recuerda que se encuentra frente a mar abierto, por eso su oleaje es fuerte.
Chahué, Oaxaca
Con 600 metros de extensión, se trata de la playa más grande de la bahía homónima en Huatulco, Oaxaca. Su nombre proviene del náhuatl y hace referencia a un sitio húmedo. Aquí podrás admirar arena de tonos dorados y sumergirte por completo en cálidas aguas, pero recuerda que si no eres nadador experto deberás tener mucha cautela por las corrientes y oleajes naturales del mar.
Palmares, Jalisco
Es una de las riberas de México que cuenta con acceso para carreolas y sillas de ruedas. Para pasar aquí el día te recomendamos rentar sombrillas, mesas y sillas; y para consentir a tu paladar, las especialidades como pescados y botanas serán lo ideal. Se encuentra a cuatro kilómetros de la playa Conchas Chinas en Puerto Vallarta.
Icacos I, Guerrero
Si has visitado Acapulco, seguramente habrás conocido esta playa, pues es la más famosa y concurrida de esta región. Si lo tuyo es practicar deportes acuáticos te recomendamos visitar este sitio, ya que goza de un oleaje variado, desde muy alto hasta suave.
El Chileno, Baja California Sur
Forma parte del corredor turístico de Los Cabos en Baja California Sur. Visítalo para practicar esnórquel y buceo gracias a su tranquilo oleaje -que algunos comparan con el de una alberca-, además de avistar cruceros que visitan la península. Si ya estás ahí algo que no te puedes perder son los impresionantes atardeceres.