Rincones gastronómicos de UNICO 20 87

Hoy en día, un hotel sólo es tan bueno como la comida que ofrece, en especial si se trata de un Todo incluido. En este rubro, la oferta de UNICO 20º87º destaca, al igual que las demás. Ya sea que busques un buffet extenso, un bocado para llevar, un delicioso sushi, un excelente pasta o algo muy mexicano; las opciones de este rincón de la Riviera Maya son esplendidas.

Café Inez

¿Te levantaste tarde y ya casi vienen a recogerte para ir a los cenotes? Entonces pasa a Café Inez, donde la vibra es parecida a la de las pequeñas cafeterías italianas.

Cómete un croissant o un chocolatín y bebe un jugo de naranja, embotellado fresco de la mañana, mientras esperas que te preparen un café y un sándwich de salmón ahumado o vegetariano con el pan que más te guste, el integral es una excelente opción.

Por la tarde podrás pasar por un pequeño postre, como un cheesecake o un pay de limón, mientras disfrutas de un espresso.

UNICO

Restaurante 20.87 > UNICO

Una opción mucho más abundante en la oferta UNICO es el Restaurante 20.87. En la mañana y en la tarde el buffet es simplemente formidable. Antes de las 11 de la mañana habrá una amplia selección de pan recién hecho y jugo recién exprimido.

Siempre estarán disponibles los clásicos: waffles, hot cakes, quesadillas, omelettes, huevos revueltos, tocino, salchichas y fruta de temporada. Aunque también habrá platillos que cambien con los días para nunca aburrirte, como unas papas bravas o una porción de hummus.

En la comida el buffet ofrece varias opciones de ceviches, como atún, huachinango o lo que se haya pescado ese día.

Cocteles de camarones y pulpo desfilaran ante tu mirada. Si quieres algo más sustancioso, dirígete a la parrilla por un buen trozo de carne o un pescado que se asaran al momento. Vegetales a la parrilla o al vapor, sopa del día, puré de papa, panuchos, tacos, sopes y otras delicias cambiaran para tu placer.

Pide una copa de vino blanco o tinto para acompañar, pero siempre recuerda guardar espacio para el postre. Por la noche sirven cortes de carne, aunque posiblemente quieras probar los otros restaurantes llenas de otra clase de exquisiteces.

UNICO

Mia Carisa

Carga con múltiples significados: muy querida, mujer ingeniosa o, simplemente, caricia. Lo cual se nota en lo romántico del ambiente italiano que se genera dentro.

El calor proviene de su horno de piedra diseñado para las pizzas y otros platillos. Sigue las sugerencias de maridaje para cada opción de la carta, pues su selección de vinos es estupenda.

La ensalada de betabel marinado y ricota con un Franciacorta Satén; el suculento filete rossini con un estupendo valpolicella, y cerrar con un maravilloso raviol de mango al jengibre con albahaca que necesita un vino dulce especial, como el Passito Recioto di Soave. Como verás, UNICO tiene opciones increíbles para ti.

Mura House

Si buscas sabores orientales está Mura House, cuya traducción sería algo como Casa de la Aldea, pues Mura es japonés para aldea. El espacio es elegante y limpio, es casi como haber entrado un monasterio o una casa tradicional japonesa.

La carta muestra un poco de todo, sin embargo, es casi pecado no comenzar con gyosas de cerdo y camarón o el tartar de atún con espuma cítrica de ponzu. Después será tu responsabilidad en UNICO elegir entre el teppanyaki, el yakitori o el sushi; cualquier opción será excepcional; aunque no por eso te pierdas del filete en salsa de pimienta Sichuan.

UNICO

Cueva Siete > UNICO

Por último, está la joya de la corona: Cueva Siete. Se dice que en la mitología maya había siete cuevas conocidas como Tulan Zuyua, lugar de donde los primeros hombres vinieron.

El menú hace honor a los sabores de Yucatán y está a cargo del chef Christian Bravo, por lo menos por la primera parte del restaurante, pues la idea es cambiar el chef cada cierto tiempo para disfrutar diferentes creaciones. Por eso, debes probar el menú excepcional del participante de Top Chef.

Cada bocado es una sorpresa: sopa de chaya y piña con vino espumoso, kibi de pato y naranja agria, espresso de lima, ensalada de calabaza con helado de queso de cabra y almendra noissete, rack de cordero al recado negro acompañado de huevo pochado y la espuma de Xtabentun con piña estofada. Definitivamente un viaje por los sabores de México imposible de olvidar y que querrás repetir.

UNICO