Hace tres años que no viajo sola; me acompaña Rolo, mi perro, con quien he explorado bosques, desiertos, playas y hasta Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Les comparto mis destinos y hospedajes favoritos para ir con nuestros amigos perrunos. ¿Maletas y correa preparadas? ¡Vamos a disfrutar de estos viajes pet friendly! Fotos: Cortesía y Adobe Stock.
Destinos ideales para viajes pet friendly
San Miguel de Allende: caminatas con sabor a Pueblo Mágico
Uno de mis viajes pet friendly favorito en México es San Miguel de Allende. He ido varias veces acompañada de mi peludo, quien comparte conmigo la mejor forma de explorar esta ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad de Guanajuato es muy amigable con las mascotas, así que muchos restaurantes como Marsálà, Cocina con Acentos, The Restaurant y Selina Roof Top; y hoteles como Live Aqua San Miguel de Allende Urban Resort, Dos Casas y Matilda, que por un cargo extra desde 2,000 MXN por perro, le dan la bienvenida a nuestro compañero peludo.
Definitivamente, mi rincón predilecto para disfrutar con Rolo —y con quien me quiera acompañar— es Rosewood San Miguel de Allende. Este hotel ofrece servicios pet friendly, como una camita con cortinas blancas, tipo realeza; platitos y juguetes personalizados con su nombre. Restaurante 1826, donde el menú tiene opciones para mascotas, y, lo mejor: una encantadora cuidadora canina que se encarga de darle paseos diarios por los jardines idílicos de la propiedad.
A las afueras del centro de San Miguel, Lavanda Aldea Holística; se trata de una especie de rancho con varias casitas para alojarse, un oasis de relajación rodeado de montañas. En esta aldea idílica se organizan paseos perrunos guiados por los dueños y su clan canino. Cada vez que los visitamos, Rolo se siente como de la familia y se rehúsa a regresar a casa.
Oaxaca: ¡vámonos a la playa!
San Agustinillo, Mazunte y Puerto Escondido, en la costa oaxaqueña, son otros de los destinos a los que más me gusta traer a Rolo conmigo, pues la tranquilidad de sus extensas playas y los paisajes montañosos son ideales para divertirnos. Estos poblados conforman otro de los viajes pet friendly que recomiendo.
Enclavado en la montaña, integrado a la naturaleza y respetando su entorno, se levanta Monte Uzulu, mirando a la costa oaxaqueña y a la encantadora playa del pueblo pesquero de San Agustinillo. Rolo fue feliz bajando y subiendo por el cerro y corriendo por las playas oaxaqueñas.
A las afueras de Puerto Escondido, se encuentra Casa Marena, una idílica casita en la playa, que invita a un escape inolvidable donde el entorno natural de la costa oaxaqueña se fusiona con la montaña y con una arquitectura moderna y armónica, nuestros peluditos son bienvenidos.
Baja California: entre la montaña
Ensenada, Rosarito y Valle de Guadalupe, en el estado de Baja California, ofrecen uno de los viajes pet friendly que más disfrutamos. A lo largo de mi viaje carreterro por Baja California, nos perdimos juntos entre montañas y viñedos en Valle de Guadalupe. Y es que este destino es muy amigable con los perros, ya que tanto bodegas como restaurantes y hoteles son pet friendly. Nos hospedamos en el Hotel Boutique & Spa Valle de Guadalupe, allí hicimos una clase de yoga y doga, guiados por una de las dueñas de este recinto onírico.
¿Inspirados para hacer estos viajes pet friendly en México?
También conoce tus derechos al volar con tu mascota.