Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Vino Tr3smano, un sueño en conjunto

Después de dos años y medio de haberse fundado la bodega Tr3smano, ubicada en la Ribera del Duero, en España, sus socios fundadores Fernando Remírez Gamuza, el enólogo Pedro Aibar y José Ramón Ruiz Caso, presidente de La Europea, idearon una etiqueta que conjunta un sueño de los tres: el de tener un gran vino de esta región vinícola tan emblemática del mundo. Fotos: Arturo Mateos. 

Así nace Tr3smano, elaborado 100% de uva tempranillo, con 18 meses en barrica (75% de roble francés y 25 de roble americano), con tonos color rojo cereza, con gran concentración aromática de fruta roja madura, así como notas tostadas, ahumadas y especiadas, otorgadas por la madera de la barrica.

Durante la presentación de esta etiqueta, que tuvo lugar en la sucursal de Río San Joaquín de La Europea en Ciudad de México, Fernando Remírez y Pedro Aibar guiaron en una cata para degustar la carnosidad y frescura en boca de esta etiqueta, además de su complejidad, potencia, estructura tánica sedosa y persistencia prolongada.

 

El arte de hacer vino

 

Vino Tr3smano

 

Asimismo, nos mostraron cuatro etiquetas más: el Proventus Rosado, un vino que en nariz presenta notas muy dulces y en boca, gran suavidad, y el Proventus Tinto cosecha 2013, la primera botella de la bodega, con 14 meses en barrica, que le dan sedosidad y redondez en la boca; ambos provienen de la Ribera del Duero.

La tercera fue Finca Ganuza, con crianza en barrica de dos años, pero con otro tiempo más en botella, lo que lo hace suave y redondo. Este vino proviene de la región de la Rioja, también en España.

 

Vino Tr3smano

 

Por último probamos su vino estrella, el Tm, que Fernando y Pedro resumen como una obra de arte en forma de vino. Es hecho con 100% Tinta del País procedente de viñedos de más de 100 años de existencia de la Ribera del Duero, con 26 meses en barricas de roble francés. Ellos lo recomiendan como un vino para la sobremesa.

Todos los vinos de Tr3smano están a la venta en México en tiendas La Europea. Proventus Rosado $324, Proventus Tinto $599, Finca Ganuza $999, Tr3smano y Tm $1,495. laeuropea.com.mx