Inició el MAG: Market Arts and Gastronomy en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, con la participación de grandes talentos gastronómicos y artísticos quienes serán los encargados de proporcionar una experiencia culinaria sensorial para todos los asistentes.

MAG: arte y gusto

Los talentos que participan en este evento dedicado al arte y al gusto por el placer culinario son los chefs: Enrique Olvera, Elena Reygadas, Carlos Hannon, Patrick Cros, Olivier Deboise, Roberto Solís y Paul Bentley entre otros. Además de nueve talentos emergentes como el chef de Nextia Alonso Domínguez y el equipo del proyecto Trillar, conformado por Raziel Burela Flores y Tiago Aceituno.

MAG

Para inaugurar el festival MAG

Se llevó a cabo una cena en la que el reconocido chef Enrique Olvera participó creando un menú de cinco tiempos. Que constó de un bocol huasteco con birria, salsa martajada verde y cebolla como primera entrada. Mientras que la segunda fue una tostada de sardina en escabeche con hojas picantes maridada con Monte Xanic Sauvignon Blanc.

El segundo tiempo

Constó de un tamal de lengua de res con quelites maridado con Monte Xanic Syrah y el plato fuerte fue la pesca con puré de frijol, mayonesa de chipotle y hoja santa. El postre estuvo a cargo de la chef Fernanda Prado de Gelatoscopio y constó de una instalación en la que se crearon cuadros comestibles y nubes de algodón.

MAG

Los postres fueron

  • Sorbete de limón con pensamiento.
  • Helado de zapote con naranja y tequila.
  • Pan de elote con helado de elote.

Las nubes estaban formadas de algodón de azúcar. Al respecto Fernanda comentó que la inspiración nació de la idea de crear un postre que fuera de acuerdo con los sabores mexicanos de la cena, por eso decidió crear postres con toques “bien mexicanos”.

En el transcurso del día 2 del MAG, se llevaron a cabo diversas actividades entre las que destacan catas y degustaciones de menús creados por los chefs participantes al mismo tiempo que artistas como Nicole Aloi y Jorge Tellaeche intervienen con obras de arte.

MAG

La inauguración de Marché se llevó a cabo en el Parque Juárez de San Miguel de Allende, Patrimonio Cultural de la Humanidad. En la que la entrada fue libre y participaron más de 100 expositores relacionados con el movimiento cultural y gastronómico de San Miguel de Allende; con exposiciones de comida, destilados, vinos, cerveza, productos gourmet, túneles de arte, conciertos y clases de mixología. magmexico.com

Te podría interesar

Nube 7: gloriosa Navidad

Nube 7: gloriosa Navidad

Una alternativa para disfrutar del sabor de la Navidad hasta el 8 de enero en Nube 7, restaurante en Ciudad Universitaria, al sur de Ciudad de México, con espléndidos platillos que te encantarán.

Más sobre Festivales