Si al precioso paisaje de sol, arena y mar, le sumas un buen tequila maridado con espléndidos platillos, te dará como resultado una experiencia inmersiva gastronómica única, que podrás disfrutar solo en el resort W Punta de Mita Nayarit, que ha creado un espacio llamado Terragave, en donde se le rinde culto a este destilado mexicano, de la mano de Mundo Cuervo. Aquí los detalles. Fotos: Cortesía.

Terragave ofrece una experiencia de cata de tequila con maridaje, en la que podrás reconectar con las raíces de la región del estado de Jalisco, lugar donde se origina el agave, y que tiene una profunda influencia en los sabores y amenidades que se ofrecen a los huéspedes de W Punta de Mita.

Antes de contarte más, si quieres iniciarte en el mundo del tequila, te contamos primero en qué consiste una cata maridaje y lo que podrás descubrir en ella.

 

 

¿Qué es una cata maridaje y cómo disfrutarla?

 

W Punta de Mita cara maridaje

 

El tequila es la bebida más representativa de México, es aquella por la que somos reconocidos en el mundo. Y no es un título dado a la ligera, ya que se trata de una bebida con un proceso artesanal de producción. Este se obtiene a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave Azul Tequilana Weber y es originario de Tequila, en el estado de Jalisco.

Es por ello, que la experiencia de probarlo va más allá de tomar un shot con sal y limón, ya que puede brindar vivencias visuales, olfativas y gustativas. Ahí es donde entran las catas de tequila, las cuales consisten en llevar a cabo un examen sensorial para apreciar las características únicas de la bebida, analizar el cuerpo, colores y matices, percibir los aromas que contiene y reafirmar los sabores en el paladar. Y si a eso le agregas platillos con ingredientes que potencialicen su sabor, esta experiencia se volverá única.

Ante la gran popularidad del tequila en México, se ha vuelto muy común maridar esta bebida espirituosa con comida mexicana, además de que han surgido expertos llamados tequiliers, similares a los sommelieres, pero en este caso de tequila.

 

Cata de tequila maridaje en W Punta de Mita

 

W Punta de Mita

 

Ahora que ya sabes en qué consiste una cata de tequila con maridaje, estás listo para disfrutar de Terragave de W Punta de Mita, en donde podrás conocer más sobre la historia de uno de los tequilas mexicanos de origen familiar más importantes a nivel global, así como el proceso de destilación y fabricación de uno de los licores más famosos del mundo.

La cata es impartida por los expertos mixólogos de W Punta de Mita, quienes fueron capacitados por el equipo de José Cuervo en la Hacienda el Centenario. La experiencia de Terragave tiene una duración de una hora y media, en la que te transportarás al mundo del tequila en un ambiente relajado y cercano, donde a través de diferentes etiquetas de tequilas y sabores, te sumergirás en un viaje de sensaciones, acompañado de un exquisito maridaje creado por los chefs estrellas de W Punta de Mita, quienes realizaron un exclusivo menú bajo la inspiración de los ingredientes de la región.

 

W Punta de Mita

 

¿Quieres hacerlo realidad? Entonces solo tienes que elegir el día, ya que la experiencia inmersiva Terragave de W Punta de Mita, está disponible todos los días, solo bajo reservación previa de 72 horas, con un mínimo de 2 personas y un máximo de 8 personas. Reservaciones: +52 329 226 83 33. Costo: $125 USD por persona, incluye maridaje de tequilas Premium y tapas. Conoce más detalles en su sitio web.

 

También conoce 6 imperdibles de Punta Mita. 

Te podría interesar

4 experiencias únicas en The Westin Cozumel

4 experiencias únicas en The Westin Cozumel

Localizado en la zona hotelera norte, este hotel de 152 habitaciones, —todas con vista al mar— enaltece la riqueza natural, cultural y gastronómica de la isla. Descubre algunas de las actividades que lo hacen tan especial.

Más sobre Hoteles

10 experiencias de bienestar para desestresarte

10 experiencias de bienestar para desestresarte

La tendencia de viajes de bienestar está transformando la industria turística como lo hace con nuestro cuerpo, mente y alma. Te invitamos liberarte de lo que no necesitas con estas actividades para que disfrutes en este fin de semana largo.