En una terraza con vista privilegiada a la Catedral Metropolitana se estarán realizando cenas pop-up hechas por We Are Ona México, compañía francesa dedicada a crear experiencias gastronómicas en diversos países con una corta temporalidad. Conoce cómo se viven estas mágicas noches en Ciudad de México, que son presentadas por Chivas Regal Extra 13, y cómo puedes acceder a ellas. Fotos: Cortesía. 

 

We Are Ona México

Cena francesa con sabor a México

 

A raíz de la pandemia por Covid-19, el sommelier Luca Pronzato tuvo la idea de adaptar el concepto de fine dining a los tiempos actuales, y fue así que nació el colectivo We Are Ona, que realiza experiencias gastronómicas en versión pop-up, en diferentes partes del mundo.

Inició en París y se ha ido difundiendo hasta llegar a Ciudad de México, en el centro capitalino, en donde, hasta el 19 de diciembre, el chef Clément Guernalec y la sommelier Lucie Soerensen, ambos de origen francés, ofrecerán cenas Bistronomie -neologismo creado en el 2004 que combina la contracción de bistrot y de gastronomie-, en el que las técnicas europeas e ingredientes locales se conjuntan para crear un menú degustación de seis tiempos, maridado con whisky Chivas Regal Extra 13.

 

We Are Ona México

 

Seis tiempos con el toque del whisky

 

La vista de la terraza nos muestra un panorama fresco de Ciudad de México, al fondo se puede distinguir la Torre Latinoamericana y el Palacio Nacional, este es el preámbulo de la cena de We Are Ona.

Un coctel hecho con puré de manzana y whisky Chivas Regal Extra 13 nos da la bienvenida; el sabor de la bebida espirituosa se ve potenciado porque termina su proceso en barrica de tequila, lo que hace que las notas suaves resalten.

A la luz de las velas se abrió el primer tiempo: un brioche crujiente con camarón, acompañado con whisky y calabaza tamalayota cuya presentación es tibia y reconfortó la velada.

 

Cena

 

La voz de Frank Sinatra amenizó los siguientes platillos. Uno de nuestros favoritos fue el atún azul de Ensenada con salsa de vino tinto, frijoles y betabel, que se maridó con un shot de whisky, que hizo que todo el sabor del pescado se mantuviera en boca.

Para finalizar la experiencia parisina a la mexicana, probamos un postre a base de chayote confitado, con helado de hoja de aguacate y una crema de margarita; el toque salado de la margarita hizo que se sintieran mucho más presentes los azúcares de la verdura.

Las cenas estarán disponibles hasta el 19 de diciembre de miércoles a domingo con un costo de $1,350 MXN por persona. Dónde: República de Guatemala #20, Centro Histórico de Ciudad de México. Reservaciones: exploretock.com/weareona IG: @we.are.ona

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

Top 7 de chiles mexicanos

Top 7 de chiles mexicanos

¿Qué tal un chilito mordido, uno en nogada, o un mole picosito? Si le seguimos, no acabaríamos con la variedad de platillos que incluyen chiles, por eso, preparamos una nota para platicarte de algunos chiles. Tan solo México cuenta con 64 tipos. ¡Checa!