Wine & Food 2016 dedicado a Barcelona y Oaxaca

Si eres fiel amante del vino y la comida, no podrás perderte Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya, que se realizará del 28 de abril al 1 de mayo, y que reunirá a los mejores chefs, enólogos y sommeliers del mundo en hoteles top de Cancún.

En esta su quinta edición, el festival rendirá tributo a la labor y propuestas innovadoras de los chefs Alejandro Ruiz, embajador de la cocina oaxaqueña, y a Albert Adrià, quien ha convertido a Barcelona en la capital gastronómica de Europa.

Chef Alejandro Ruiz

Wine & Food ofrecerá dos cenas de gala, una dedicada al universo gastronómico de Barcelona, que ha sido impulsado por el chef Albert Adrià; y otra que ovacionará el estilo de Alejandro Ruiz, chef que ha llevado la cocina de Oaxaca a los paladares más exigentes del mundo.

El homenaje a Barcelona se realizará el 29 de abril en Hotel Secrets The Vine Cancún, en donde se realizará una velada dedicada a la aportación culinaria del mejor chef repostero del mundo, Albert Adrià. En este evento se mantendrá presente la creatividad de El Bulli, mítico restaurante del cual varios de estos grandes chefs fueron parte. Contará con un maridaje de vinos de Rioja y un fastuoso menú de seis tiempos que mostrará sublimes expresiones culinarias contemporáneas.

Wine and Food

Asimismo, seis reconocidos chefs de Barcelona y México deleitarán a los asistentes con una cena de cinco tiempos. De Barcelona: Fran Agudo, del restaurante Tickets (1 estrella Michelin y número 42 en la lista 50 Best de Restaurant Magazine); Francisco Méndez de Hoja Santa (1 estrella Michelin); y Rafael Zafra, quien actualmente trabaja junto a los hermanos Adrià en el proyecto Heart Ibiza con Cirque Du Soleil.

En tanto, en la cena homenaje a Alejandro Ruiz, los chefs Luis Arellano, del restaurante PujolManuel Baños, del restaurante Pitiona; Rodolfo Castellanos, del restaurante Origen; Odilón García y Rafael Villalobos, del restaurante Casa Oaxaca, presentarán un menú de cinco tiempos impregnado con sabores oaxaqueños y espirituosos ingredientes de México que rendirán honor a la trayectoria del chef y sus aportaciones al mundo culinario.

chef Adria

La famosa “Cena con Chefs Estrella” reunirá cerca de 20 chefs estrella de México, quienes compartirán sus platillos icónicos, obsequiando un gustoso viaje culinario por diferentes regiones de la República Mexicana. Algunos de los chefs estrella de México son: Arturo Fernández del restaurante Raíz; Xavi Pérez Stone, de Axiote; y Jorge Vallejo de Quintonil (número 6 de la lista Latinoamerica’s 50 Best de S.Pellegrino).

Los hoteles sede en 2016 serán Secrets The Vine Cancún, Live Aqua Cancún, Hard Rock Hotel Cancún, Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, Hyatt Ziva Cancún y Sandos Cancún Luxury Experience Resort. Para adquirir boletos a los eventos visita: wineandfoodfest.com