¿Qué serían los frijoles sin su quesito espolvoreado? o ¿Esas deliciosas quesadillas que funde y dora al queso? Seguramente su sabor no sería el mismo, y en México el queso se consume en gran cantidad, por lo que se estima que se  producen alrededor de 40 variedades de quesos genuinos en nuestro país. Aquí, te dejamos tres quesos mexicanos que no debes dejar de disfrutar. 

Asadero 

quesos

Es uno de los mejores para asar en planchas o sartenes. Una de sus áreas de producción es Chihuahua; sin embargo, también se hace en Coahuila, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Cotija 

quesos

Originario de Michoacán, este queso de pasta dura es elaborado con leche de vaca, tiene sabor fuerte y salado, y desprende un aroma refinado. Por lo menos debe tener tres meses de añejamiento, pero puedes desgustarlo con un año de maduración.

Poro 

quesos

La zona de Los Ríos en Tabasco es el lugar de nacimiento de este queso fresco de pasta blanda hecho con leche de vaca. Puedes encontrarlo también madurado, y en ese caso será fácil de desmoronar.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

El Museo Louvre tendrá límite de visitantes

El Museo Louvre tendrá límite de visitantes

Si planeas ir a París y hacer una parada en este emblemático museo de arte, esta información te interesa. El Museo Louvre, uno de los más visitados del mundo, tendrá un nuevo límite de visitantes para ayudar a evitar multitudes en sus instalaciones.

Más sobre

Francia y su singular tradición de té

Francia y su singular tradición de té

De privilegio para ricos, a una de las bebidas más cotidianas y democráticas entre su población, el té experimentó un singular viaje a Francia. Hoy, más de 140 salons de thé confluyen a lo largo y ancho de París; hace menos de 200 años el simple hecho de pronunciar su nombre provocaba una profunda animadversión […]