Para lograr llegar a la cúspide, hay por detrás años de trabajo, esfuerzo y perseverancia, pero sobre todo una amplia historia que marcó cada paso indispensable para llegar ahí. Ese es el caso de Lincoln, prestigiosa marca automotriz, que celebra 100 años de tener un pasado histórico, marcando el camino para un futuro en el que la electricidad será su eje a seguir. Fotos: Cortesía.

 

Pasado histórico: Lincoln marcando el camino

 

Lincoln

 

Fue un 4 de febrero de 1922, cuando Henry Ford, junto con el apoyo de su esposa Clara y su hijo Edsel Ford, llevó a cabo la adquisición por 8 millones de dólares, de Lincoln Motor Company, la cual, en ese entonces era dirigida por el distinguido inventor e ingeniero automotriz Henry Leland. Ese fue el momento que marcó la historia de una de las marcas automotrices de lujo más icónicas de Norteamérica.

Asimismo, gran parte del éxito que la compañía ha experimentado se debe a la influencia de Edsel Ford, quien fungió como presidente de Lincoln, poco tiempo después de la adquisición, y así lo hizo hasta su muerte en el año 1943.

“Mi padre hizo los autos más populares del mundo, yo quiero hacerlos mejores”, fueron las icónicas palabras que inmortalizó a Edsel.

 

Automóviles icónicos

 

Lincoln

 

Fue así como en 1936, la compañía introdujo el modelo Lincoln Zephyr, que se trataba del primer vehículo de la marca que poseía un precio de gama media. Y para 1939, hizo su debut el Lincoln Continental, que era un auto de uso personal, el cual marcó historia, convirtiéndose en un clásico del diseño automotriz, y estableció el segmento de autos de lujo en Estados Unidos.

Pero fue en 1952, cuando William Clay Ford, hijo de Edsel Ford, fue nombrado director de operaciones del departamento de productos especiales, siendo el encargado de trabajar en el sucesor del icónico Lincoln Continental Mark II, considerado como uno de los mejores autos de la historia.

De esta forma Lincoln fue marcando su propia historia, partiendo de la premisa que un automóvil podría ser más que solo un método de transporte.

 

Tecnología a cada kilómetro

 

Es así como a través de los años, Lincoln ha sido pionero de múltiples funciones e innovaciones, que lo han llevado a presentar y novedades que miran hacia un futuro electrificado. Pero… ¿Cómo será esta transición?

Lincoln comenzó esta transición desde el año 2018, con la inserción de la cuarta generación de Navigator, que fue una combinación entre el lujo moderno y tecnología innovadora, convirtiéndola en una insignia para la marca, pues elevó la calidad de los viajes en familia en primera clase.

 

Lincoln

 

Es por ello, que en este 2022, Lincoln lanzará la nueva Navigator con características exclusivas como ActiveGlide, la tecnología de asistencia para el conductor y manos libres, que ya la puedes adquirir en Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, la marca automotriz, en su objetivo de darte una experiencia cada vez mejor al momento de adquirir tu auto, continúa trabajando con su portafolio de servicios como el Puckup & Delivery, las salas de exhibición virtuales en vivo y las ventas en línea.

Y en el caso de México, no es la excepción, ya que aquí podrás encontrar un Live Video Broadcast que te permitirá descubrir virtualmente el vehículo que desees desde el interior hasta el exterior. Sumado a que, con Lincoln Online, la primera tienda digital, podrás realizar el proceso de pago de acuerdo a tus necesidades.

 

Futuro electrificado

 

El futuro está a la vuelta de la esquina y es por eso que Lincoln se transforma a cada kilómetro, y con la mirada bien puesta hacia el futuro, la marca automotriz se enfoca en superar su característico ADN Quiet Flight, que para el año 2030, le permitirá ofrecer un portafolio completo de vehículos conectados y electrificados a nivel global. ¿Listo para el futuro? Conoce más en lincoln.mx

 

¡Checa el video!

 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre De viaje

Beauty Lovers Day: Natura Bissé se une a la causa

Beauty Lovers Day: Natura Bissé se une a la causa

Natura Bissé comienza su jornada Beauty Lovers Day, que este año será una jornada con causa. Uno de sus productos estrella se viste de rojo y por cada unidad vendida, se donará un kit solidario que hidrata la piel de personas en terapia oncológica. Te contamos.