¿Crees que ya conoces todos los lugares de Puebla? Entonces recorre con nosotros este hermoso estado de la República Mexicana que colinda al norte con Tlaxcala e Hidalgo y con Oaxaca al sur, y haz una parada en estos sitios imperdibles de este destino que reúne historia, cultura, arquitectura, y sabores tradicionales insuperables. ¡Te antojamos! Fotos: Cortesía, Charly Ramos y Gabriel Núñez. 

 

Visita estos lugares de Puebla:

 

Mural de los Poblanos

 

Lugares de Puebla

 

Uno de los lugares de Puebla que no puedes dejar de visitar es el restaurante El Mural de los Poblanos, primero por su rica historia gastronómica, que lo ha convertido en un referente de la cocina poblana, y segundo por la belleza de su arquitectura y murales realizados por el artista plástico, Antonio Álvarez Morán, que representan perfectamente la historia del estado.

Su cocina es liderada por el chef Martín Hernández, quien pone en la mesa lo mejor de la gastronomía poblana, exaltando el producto local y recetas tradicionales. Saborea desde cemitas poblanas, sopa poblana, tacos de canasta, hasta el imperdible chile en nogada. elmuraldelospoblanos.com

 

Mesones Sacristía

 

Lugares de Puebla

 

Si quieres tener una estancia única durante tu viaje a Puebla, debes hospedarte en Mesones Sacristía, una casa privada ubicada en el Centro Histórico de Puebla, justo en el famoso Callejón de los Sapos, en donde quedarás inmerso en el barrio de anticuarios, que te transportará de inmediato al pasado histórico del estado.

Mesones Sacristía está dentro de un edificio que data del siglo XVIII, pero que ha sido totalmente restaurada y decorada con antigüedades que puedes adquirir. Puedes rentar toda la casa y sus ocho habitaciones estarán a tu disposición, todas te harán vivir una experiencia virreinal, con nombres que van desde Relicario, Pila Bautismal o Cirial. También podrás disfrutar de actividades como talles de cocina y excursiones guiadas por Puebla. mesones-sacristia.com

 

Biblioteca Palafoxiana

 

Biblioteca Palafoxiana

 

Si Puebla tiene un lugar donde puedes conocer toda su historia desde sus raíces, es la Biblioteca Palafoxiana, que, en 1981, fue nombrada Monumento Histórico de México, y en 2005, fue incluida por la UNESCO como parte del programa Memoria del Mundo por su acervo bibliográfico.

Fue en el año de 1646, cuando el obispo Palafox y Mendoza donó su biblioteca personal a los seminaristas de los colegios tridentinos, la cual estaba compuesta de 5 mil volúmenes, para que pudiera ser consultada por todo aquel que quisiera leer o estudiar. Por lo que está considerada como la primera biblioteca Pública de América.

Actualmente se encuentra en el Colegio de San Juan, ubicado en el centro de la ciudad de Puebla. Entre sus cuentos de libros, la Biblioteca Palafoxiana cuenta con un recetario del siglo XVIII, en donde se registró una de las primeras recetas de chile poblano en salsa de nuez, es decir, con los ingredientes del tradicional chile en nogada. museospuebla.puebla.gob.mx

 

Parque Lineal y La Estrella de Puebla

 

Lugares de Puebla

 

Un parque que se ha convertido uno de los lugares de Puebla imperdibles, es el Parque Líneal, que se ubica en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, y está conformado por cuatro zonas: El Jardín del Arte, La Estrella de Puebla, el Eco Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac.

Aquí encontrarás amplios espacios verdes, en más de 20 hectáreas, un paseo elevado, andadores peatonales, una fuente robotizada, así como diferentes áreas de comida para disfrutar de un auténtico picnic en familia.

La Estrella de Puebla es una sus zonas más populares, ya que se trata de una rueda de observación, que es considerada como la más grande de Latinoamérica, debido a sus 80 metros de altura y peso de 750 toneladas. ¿Listo para dar la vuelta a Puebla?

 

Casareyna

 

Casareyna

 

Si buscas una experiencia exclusiva de hospedaje en Puebla, Hotel Casareyna es el lugar perfecto. Se trata de un hotel boutique ubicado en la zona donde antes se encontraban casas del siglo XVI, XVII y XVIII, y habitaban los trabajadores del lugar.

Este hermoso hotel boutique abrió sus puertas en mayo de 2007, con tan solo 10 suites. Actualmente cuenta con 46 suites, restaurante, bar y cava con especialidad en vinos mexicanos, un salón de usos múltiples, la terraza de la reyna y un nuevo espacio para venta de Talavera.

Su restaurante es ideal para disfrutar y conocer más sobre los platillos de la antigua cocina poblana y de la nueva cocina mexicana. Pero, si estás buscando relajarte, visita su spa y conoce más de la talavera en su taller donde puedes conocer el proceso de elaboración y crear tu propia pieza. casareyna.com

 

Museo Amparo

 

Museo Amparo

 

Uno de los lugares de Puebla que te invitan a conocer más sobre la historia de todo México es el Museo Amparo, que se fundó en 1991, en memoria de Amparo Rugarcía de Espinosa -quien fue gran impulsora de la cultura en Puebla. El espacio cultural se creó con el compromiso de conservar, investigar, exhibir y divulgar el arte prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo de México.

El museo cuenta con salas para la exhibición de su acervo de arte prehispánico, que es considerado como uno de los más importantes en México en una institución privada, en donde podrás observar obras de arte virreinal y de los siglos XIX y XX. Imperdibles son sus actividades académicas y artísticas. museoamparo.com

 

Salón Mezcalli

 

Salón Mezcalli

 

Sigue tu recorrido por los lugares imperdibles de Puebla y haz una parada en Salón Mezcalli, de la chef Liz Galicia, el cual con poco más de un año de existencia, se ha convertido en uno de los sitios más populares del destino. Ubicado en el hotel Cartesiano Urban Wellness Center, a unos pasos del famoso Callejón de los Sapos en Puebla, aquí disfrutarás de cocina poblana tradicional con toque vanguardista.

Aquí la chef fusionó sus dos pasiones, que son la cocina poblana y el agave, por lo que, en un ambiente casual y relajado, disfrutarás de bebidas espirituosas a base de agave, incluso pulque. No te pierdas próximamente su temporada de chiles en nogada, ¡aquí son deliciosos! IG: @salonmezcalli

 

Museo Internacional del Barroco

 

Lugares de Puebla

 

¿Quieres una experiencia cultural y a la vez divertida en Puebla? Entonces tienes que hacer una parada en el Museo Internacional del Barroco, espacio que se inauguró en 2016 y que es el primer espacio interactivo que preserva arte de los siglos XVII y XVIII.

El museo cuenta con acervo y participación de países como: Alemania, Brasil, China, España, Filipinas, Francia, Estados Unidos, Guatemala, India, Perú y Portugal, así como de 21 museos y diversas colecciones mexicanas.

En más de 18 mil metros cuadrados, el museo exhibe arte barroco clásico, moderno y contemporáneo. Cuenta con dos plantas en las que alberga salas de exposiciones permanentes, así como áreas dedicadas a la ciencia, la naturaleza y la experimentación científica; además de un auditorio, terraza, cafetería y patio exterior. IG: @museointernacionaldelbarroco

 

Moyuelo

 

Moyuelo

 

 Otro de los lugares de Puebla que debes conocer es el restaurante Moyuelo, dirigido por el chef Fernando Hernández, considerado como uno de los espacios gastronómicos más vanguardistas del destino.

En 2019, Moyuelo tuvo una renovación y cambió su ubicación al Centro Histórico de Puebla, en donde sirve platillos de cocina poblana, con productos de temporada y exaltando la creatividad del chef.

Disfruta desde carpaccio de lengua de res, burrata con pesto de pistache, bacalao, pulpo al mojo de ajo, cemita de carnitas de pato, hasta un baklava  de camote y coco. IG: @moyuelorest 

 

Africam Safari

 

Africam Safari

 

En este recorrido por los lugares de Puebla imperdibles, no puedes dejar de visitar el clásico Africam Safari, este parque de conservación de vida silvestre, donde las especies caminan libres, y al que todos los pequeños y grandes quisieran ir por lo menos una vez en la vida.

Con 50 años de existencia, en este zoológico disfrutarás de increíbles experiencias de la mano de un especialista, en donde podrás estar muy cerca de diversas especies animales como: jirafas, lemures, elefantes, jaguares, leones, hienas y rinocerontes. ¡Un imperdible de Puebla! africamsafari.com

 

Teleférico de Puebla y zona de los Fuertes

 

Teleférico

 

No puedes irte de Puebla sin antes subirte a su famoso teleférico, el cual se inauguró en 2016 y tiene dos torres, desde donde puedes abordar, una de 38 metros de altura, en Calzada Zaragoza y la otra de 58 metros de altura, a un costado del Centro Expositor.

Aunque el recorrido solo es de 5 minutos, desde la cabina podrás admirar la Catedral Metropolitana, la Estrella de Puebla, el Cerro de La Paz, o Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Y ya que la viste desde las alturas, tienes que visitar también la zona de los Fuertes Históricos de Puebla: Fuerte de Loreto, recinto histórico donde sucedió la famosa Batalla de Puebla, y el Fuerte de Guadalupe, espacio donde se narra de manera interactiva, este mismo evento.

¿Listo para viajar a Puebla? Entonces planea tu road trip y visita estos increíbles lugares imperdibles, a bordo de alguno de los vehículos de Lincoln. lincoln.mx

 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Destinos México