Con seis meses en su nueva locación en el Centro Histórico de Puebla, Moyuelo se ha reinventado completamente. Su menú va cambiando de acuerdo a los ingredientes de temporada, pero no deja de ser una explosión de sabores sin perder la sencillez que caracteriza al chef Fernando Hernández. Texto y Fotos: Yokleng Pun. 

 

Sabores poblanos

 

Moyuelo

Foto: Cortesía.

 

Parte de la inspiración del menú de Moyuelo son los sabores de la calle, los cuales se pueden encontrar en la mayor parte de los platillos, como en las enchiladas de lengua de res, que vienen bañadas en una salsa cremosa de jalapeño.

Los ingredientes son locales, de Puebla y sus alrededores, y algo con lo que el chef juega mucho es con la salsa de chilposo, ya que aparece de distintas formas en los menús cambiantes de Fernando, como de acompañante en el lechón con puré de hongos.

Otro platillo que no te puedes perder es la coliflor rostizada con salsa de quesos poblanos, una forma diferente de mezclar sabores que da como resultado algo exquisito.

Dulce final

 

Moyuelo

Foto: tomada de FB @moyuelorest.

 

Los postres también son una representación de la comida callejera. Una deliciosa opción es el chocoflan con helado de pistache o, si lo prefieres, puedes optar por el arroz con leche y helado de higo.

 

Mixología única

 

Oscar Miranda está a cargo de la barra de bebidas del restaurante. No puedes irte sin probar el trago Catalina, nombrado así en honor al personaje de la novela de la escritora Ángeles Mastretta, Arráncame la vida, historia que se desarrolla en Puebla.

 

 

 

Inspiración artística

 

restaurante Moyuelo

 

El nuevo espacio en el Centro Histórico está basado en la parte de arte moderno del Museo Amparo, pues retoma la combinación de colores claros y el entendimiento entre la arquitectura del lugar y el mobiliario que hay en el interior.

Esta nueva ubicación es parte del gran cambio que tuvo la marca, en el que también actualizaron el logotipo, los platillos y la imagen de Moyuelo.

 

Dónde. Visítalo en Avenida 7 Poniente 312, Centro, Puebla. Cheque Promedio: $450 pesos por persona. Horarios. Martes a sábado de 1:30pm a 10:30pm y domingos de 1:30pm a 6:00pm. IG. @moyuelorest

 

También checa Dónde comer en Puebla. 

LEE nuestra
revista digital

Octubre - Noviembre 2023
Octubre - Noviembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre