¿Cuál es el mejor momento para ir a esquiar? ¡Justo ahora! La temporada de esquí llegó anticipada con paisajes nevados y cuestas emocionantes para esquiar en diversos destinos de Norteamérica, ofreciendo a los esquiadores, riders y amantes del frío días extra de aventura y diversión en la nieve. Sigue leyendo para saber a dónde viajar. Fotos: Cortesía.

 

13 destinos en Norteamérica para vivir la temporada de esquí anticipada

 

Las recientes nevadas arrojaron más de un metro de nieve en 13 parques de los estados de California, Colorado, Utah, Washington y Idaho, así como en Canadá, lo cual obligó a abrir sus puertas a los amantes de la nieve mucho antes. Así, esta temporada de esquí anticipada es ideal para los usuarios del Ikon Pass, pues permite vivir horas de diversión nevada extra.

 

Esquiar en Colorado

 

El frío ha llegado a Colorado, Estados Unidos, lo que ha provocado que parques como Eldora y Aspen Snowmass ya estén recibiendo a los esquiadores expertos y principiantes que buscan disfrutar de sus pintorescas áreas naturales cubiertas de nieve.

También, parques como Winter Park Resort y Arapahoe Basin han dado inicio a la temporada de esquí antes de lo previsto. Así, si ya cuentas con tu  Ikon Pass, podrás disfrutar de  las pendientes nevadas que se han creado en estos parques mundialmente conocidos.

 

Winter Park

 

 

Nieve en California

 

Aunque California es conocido como un destino de playas y soleados días, también es posible encontrar destinos de esquí como Mammoth Mountain y Big Bear Mountain, que desde el 5 de noviembre han comenzado a recibir  a los turistas que buscan dominar las empinadas montañas nevadas.

Además, Palisades Tahoe es otro de los parques que, desde el 18 de noviembre, ha anunciado su apertura a la temporada invernal anticipada, después de que la nieve alcanzara un metro de altura. Esta condición es ideal para que los esquiadores puedan descender con la mayor velocidad y disfrutar de su estancia.

 

Temporada de esquí anticipada en California

 

 

Día nevado en Utah

 

Utah es otro de los destinos que no se han quedado atrás en la anticipada apertura de la temporada invernal. Desde el mes pasado, parques como Solitude Mountain Resort han recibido con brazos abiertos a la enorme ola de esquiadores con Ikon Pass que han llegado para deslizarse por la montaña y vivir momentos imborrables con toda la familia.

De igual manera, quienes cuentan con este pase con los mejores accesos y descuentos para la temporada, ya pueden gozar de los parques Snowbird y Brighton, dos de los centros de esquí más populares de Utah donde la nieve ha alcanzado más de 80 centímetros.

 

Brighton, Utah

 

 

Temporada de esquí anticipada en Idaho y Washington

 

Después de que la nieve rebasara el metro de altura en las montañas de Idaho, el parque Schweitzer, comenzó a recibir a los esquiadores profesionales atraídos por la temporada anticipada. En este destino, podrás descender por las cuatro pistas de este destino que nos invita a vivir la adrenalina bajo cero.

Por su parte, el bello estado de Washington es, sin duda, uno de los destinos de esquí que más ha llamado la atención de quienes cuentan con Ikon Pass. Y es que Crystal Mountain, el resort invernal más popular de la región, se localiza a poca distancia de Seattle, de modo que en una sola vacación podrás disfrutar de la modernidad de la urbe con las maravillas nevadas de la montaña.

 

Temporada de esquí anticipada en Washington

 

 

Esquiando en Canadá

 

La temporada de invierno también ha tenido una apertura anticipada en Canadá, adonde ya puedes viajar para asombrarte con la belleza de Banff Sunshine Village, Lake Louise Ski Resort y Mt Norquay. Estos tres parques ya cuentan con una excelente cobertura de nieve, provocada por las intensas nevadas de las últimas tres semanas. Lo anterior ha incitado tanto a los más experimentados como a los viajeros que buscan nuevas aventuras a intentar dominar sus paisajes nevados.

 

Temporada de esquí anticipada en Canadá

 

¿Ya elegiste cuál será tu próximo destino de esquí en esta apertura de temporada anticipada? Recuerda que la mejor manera de acceder a todo lo que ofrecen es a través de Ikon Pass, cuyos beneficios pueden incluir desde descuentos en viajes en telesilla hasta grandes promociones en tus noches de hospedaje.

Cuando te encuentres rodeado de blancura, no olvides contarnos tu experiencia: nos encuentras en todas las plataformas como @FoodandTravelMX

 

También lee: Canadá tendrá la laguna geotermal más grande del mundo

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Fernando Martínez

Fernando Martínez

Soy un glotón al que le encanta viajar. Amo recorrer México y disfruto de sentarme a comer en cualquier puesto, cocina o restaurante y, aunque soy fan del tequila, siempre estoy abierto a probar otras bebidas. Pero lo que más me gusta es compartir esta deliciosa vida llena de platillos y destinos con mi pareja, mi perro y los apasionados de la gastronomía y los viajes. Síguelo en TikTok: @soyfermtz

Te podría interesar

Reabre la ruta sagrada de Bután

Reabre la ruta sagrada de Bután

Después de más de 60 años de estar cerrada al público, la ruta sagrada de Bután vuelve a estar disponible para los caminantes. En esta nota te contamos los detalles del camino recorrido por el rey de Bután, ejércitos, mensajeros y peregrinos.

Más sobre