La región de Quebec en Canadá está construyendo la laguna geotermal más grande del mundo. Con esto, el país nos acercará una de las experiencias más relajantes y surreales para unas vacaciones: nadar mientras caen copos de nieve. Aquí te contamos todos los detalles. Fotos: GeoLagon. 

 

Laguna geotermal

 

Laguna Geotermal

 

Tan solo imagínalo: un paisaje blanco cubierto por la nieve y una laguna gigante con agua caliente. Así será la nueva atracción turística construida en la región Charlevoix, a unos 45 minutos de la capital de Quebec. El proyecto pertenece a la compañía GeoLagon, un desarrollador turístico que ha tomado inspiración de las mundialmente famosas lagunas de Islandia -Blue Lagoon.

Sin embargo, el concepto canadiense será más grande: con 12 mil metros cuadrados que estarán sutilmente rodeados de cabañas con entrada directa al agua. Además, el desarrollador también planea construir galerías de arte, espacios para esquiar y practicar golf y restaurantes.

 

Un proyecto sustentable

 

Laguna Geotermal de Canadá

 

Todos los espacios del proyecto de GeoLagon serán energéticamente autosuficientes. Lo cual lograrán con diversos métodos: desde calefacción solar, hasta sistemas de biomasa y una reserva termal de tecnología patentada. De acuerdo con la página oficial de GeoLagon, debajo de la base de la laguna, habrá un depósito térmico que mantendrá agua a 70 grados centígrados, lo cual servirá para mantener el calor en la laguna y en las cabañas. Cabe mencionar que las cabañas también contarán con revestimientos para conservar el calor.

 

¿Cómo será el hospedaje?

 

Hasta el momento, la página oficial de GeoLagon invita a adquirir una cabaña para uso propio o para rentar en plataformas como Airbnb. Los precios van desde los 11 millones de pesos por el terreno y una cabaña que va en línea con el diseño del complejo. Los detalles de su apertura total todavía no están disponibles, sin embargo habrá que estar al pendiente. ¿Te animarías a viajar a Canadá?

 

 

En esta nota te contamos sobre otras lagunas geotermales en el mundo.

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo