Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

25 años del restaurante El Tajín

¿Cómo lograr mantener un restaurante más de 25 años en el gusto del público? Si quieres saber la respuesta pregúntale a Ana María Arroyo, chef y dueña del restaurante El Tajín, que este año celebra su 25 aniversario de abrir sus puertas en el interior del Centro Cultural Veracruzano de la Ciudad de México, ofreciendo cocina mexicana.

Por ese motivo, desde junio y hasta finales de 2018 llevará a cabo actividades para festejar a lo grande. Diversos cocineros invitados ofrecerán menús especiales, representativos de la cocina mexicana y de sus propios restaurantes.

 

El chef Fernando Martínez, del restaurante Yuban, será el primero en festejar a El Tajín, con su propuesta de cinco tiempos, que incluye manita de cerdo en escabeche con puré de frijol y guacamole, o meloso de arroz con pulpo; una sopa de maíz y vainilla con torteloni de hongos de temporada y requesón; un codillo de cerdo en confité con Xanducata –mole de Michoacán con chiles, especias, semillas y uva pasa–; y de postre, una tarta tatin de chilacayote con helado de lima.

Este menú invitado, que se recomienda maridar con Surco Rojo, vino tinto de la Vinícola Regional de Ensenada, estará disponible hasta el 8 de julio. Los otros chefs que participarán en este festejo con sus menús serán: César Chávez, de Nexo, del 16 al 29 de julio; Sergio Camacho, de Ambrosía, del 3 al 16 de septiembre; y Fernanda Palazuelos, de Arina, del 22 de octubre al 4 de noviembre.

Asimismo, se realizarán una serie de eventos como maridajes y talleres, que serán compartidos a través de las redes sociales de El Tajín (Facebook: Restaurante El Tajín; Instagram: @ElTajinRestaurante; Twitter: @TajinRestaurant). Menú: $495. Cheque Promedio: $600. Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán. eltajin.com.mx