Uno de los grandes placeres que existen en la vida es el cine. En México ha crecido la oferta de festivales dedicados al séptimo arte, donde se promueve el talento local, tanto de jóvenes creadores como de cineastas reconocidos. Fotos: Cortesía de los festivales. 

Para que los disfrutes con todas las medidas de seguridad, ya sea de forma presencial o virtual, aquí  tres de los festivales de cine más importantes en nuestro país para que los agendes.

 

 

Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF)

 

FIG

 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato celebrará su 24 edición del 17 al 26 de septiembre. Tendrá como sedes las ciudades de León, San Miguel de Allende e Irapuato.

Para este año, recibió un total de 3 mil 274 películas provenientes de 132 países. De ahí  se conformará la Selección Oficial en sus categorías de cortometrajes de Ficción, Animación, Documental, Experimental, Realidad Virtual, México y Guanajuato.

Al igual que en 2020, respetarán los protocolos sanitarios. Las proyecciones serán con aforo controlado en teatros emblemáticos en las ciudades sede y en salas de Cinemex.

Quédate pendiente, pues la programación oficial del GIFF se anunciará a finales de agosto a través de la página giff.mx y contará con transmisiones en línea a través de la plataforma digital giff.mx/online.  Además, habrá paneles, talleres y conferencias que serán transmitidas en las redes sociales del festival (FB: @GIFFmexico).

 

 

Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)

 

Festivales de Cine

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia, cumple 19 años apoyando a los cineastas mexicanos, identificando a los nuevos talentos y difundiendo la cultura cinematográfica nacional.

Durante el festival se muestran los cortometrajes, documentales, largometrajes y creaciones michoacanas ganadores (se realiza un convocatoria previa).

La programación se complementa con una selección de estrenos mexicanos e internacionales, retrospectivas de diversos directores, películas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, conferencias y funciones especiales. Este año se realizará del 27 de octubre al 1 de noviembre.

Compra tus boletos en línea o directamente en los cines sedes en la ciudad de Morelia, Cinépolis Morelia Centro y Cinépolis Las Américas; algunas películas se transmiten en Canal 22, Cinépolis Klic y FilminLatino. moreliafilmfest.com

 

 

Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FIG)

 

Festivales de cine

 

Otro de los festivales de cine que no puedes perderte es el de Guadalajara. Este año está cumpliendo 36 años y se define como uno de los escaparates para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano. Se proyectan películas de todos los géneros de la cinematografía mundial y nacional.

En el marco del evento, del 1 al 9 de octubre próximos, se realizarán actividades alternas como conversatorios, conferencias magistrales y encuentros entre productores, distribuidores y personalidades de industria y mercado.

El FIG cuenta con una cineteca propia en la ciudad de Guadalajara donde se proyectan las películas. Puedes revisar la programación en la página web: cinetecaficg.comficg.mx

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Audi RS 3 Sedán: prueba un menú inspirado en este automóvil

Audi RS 3 Sedán: prueba un menú inspirado en este automóvil

Las emociones que despierta el Audi RS 3 Sedán le dio a Eduardo Palazuelos todas las herramientas para crear un menú inspirado en este automóvil. Después de recorrer Acapulco a bordo de este nuevo modelo de Audi, el talentoso chef unió las cualidades más sorprendentes y las plasmó en sus preparaciones.

Más sobre Destinos México