Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

3 motivos para visitar Alemania en verano

Si Alemania está dentro de tus próximos destinos a conocer, 2019 y 2020 podrían ser los mejores años para que por fin te decidas, ya que grandes exponentes de la cultura e historia de ese país europeo estarán conmemorando fechas importantes y se realizarán grandes eventos en torno a ellos. Te presentamos cuáles serán, para que vayas planeando esa visita que tanto anhelas.

 

100 años de Bauhaus

 

Alemania

 

Bauhaus es un movimiento arquitectónico que nació en el año 1919, en la escuela fundada por Walter Gropius, que utilizó un novedoso acercamiento al arte. Su doctrina fue más allá de la integración de la forma y la función, buscando fusionar todas las ramas del arte y el diseño en un todo armonioso y sin fisuras.

Ha sido considerada como influencia y pieza clave en la arquitectura, el diseño industrial, la tipografía y muchas otras disciplinas que formaron parte del movimiento.

Con motivo de este siglo de existencia, se realizarán eventos todo el año, como exposiciones en diferentes museos y en las calles, conciertos, teatro, instalaciones, danza, cine, arte inmersivo y talleres. bauhaus100.com

 

 

30 años de la caída del Muro de Berlín

 

 

Alemania

 

Después de décadas de dividir una ciudad y una nación, el 9 de noviembre de 1989 el Muro de Berlín cayó en una revolución que afectó a la Europa del Este comunista. Posterior a la unificación de las dos Alemanias, el imperio de la Unión Soviética terminó, poniendo así fin a un gobierno comunista.

Los berlineses desmantelaron las paredes del muro con martillos, palas e incluso con sus propias manos. Centenares de personas salieron a las calles a celebrar una noche espectacular, que redefinió el orden mundial y el curso de la historia.

Como parte de la celebración, el gobierno de Alemania tendrá diferentes eventos alrededor de todo el país, que abordarán temas como la historia de la división, la lucha por la libertad y el proceso y camino a la reunificación. visitberlin.de

 

250 aniversario de Ludwig van Beethoven

 

 

Alemania

 

En 2020 se conmemorará el 250 aniversario del famoso compositor nacido en la ciudad de Bonn, que vivió de 1779 a 1827. Beethoven fue un innovador de la forma musical. Amplió el alcance de la sinfonía, la sonata, el concierto y el cuarteto y, al hacerlo, rompió muchos patrones de la música clásica.

La ciudad de Bonn está planeando un programa de actividades de 365 días, desde el 17 de diciembre de 2019 hasta el 17 de diciembre de 2020. Algunas serán el  «Beethoven Bürgerfest», un recorrido que rastrea su vida en Bonn y sus alrededores, la iluminación de la ciudad con luz y sonido, así como la renovación de la casa donde nació el compositor.

Asimismo, el Beethovenfest, que normalmente se lleva a cabo en septiembre, tendrá una temporada adicional a principios de año, donde se le dará un toque de Beethoven a la música de jazz, rock, pop y club. Para más información sobre los eventos especiales entra a germany.travel