¿Sabías qué Perú tiene alrededor de 100 mil sitios arqueológicos y más de 800 especies de aves? Para que te inspires en este, tu próximo destino para vacacionar, te compartimos tres paradas imperdibles para comenzar a explorar su gama de climas, tipos de gastronomía, música y cultura. ¡Descubre cómo viajar a Perú! Fotos: Cortesía.

 

Viajar a Perú con el murmullo de la selva

 

Déjate conquistar por la inmensidad de la selva y los misterios del río caudaloso de la Amazonía peruana. Esta gran reserva debe estar en tu lista para viajar a Perú y se ubica en el Departamento de Loreto.

 

Viajar-a-Peru-selva-amazonica

 

Si eres amante de la naturaleza, su flora y fauna te flecharán por completo. Para recorrer el enigmático territorio, una de las mejores opciones es navegar en uno de los cruceros que recorre las venas principales de los caudales del río más largo del mundo, uniendo el Pacífico con el Atlántico.

¿Cómo llegar? LATAM Airlines ofrece vuelos desde Lima hacia Iquitos, capital de Loreto. Su duración es de 1 hora y 40 minutos, aproximadamente. Una vez en el destino deberás dirigirte al puerto de salida de tu crucero a través de autobús o automóvil.

 

Corazón de fuego en Arequipa 

 

La arquitectura es considerada una de las bellas artes universales, y un lugar que comprueba lo extraordinario de ella es Arequipa, conocida como la “Ciudad Blanca”, ya que se cimentó sobre piedra volcánica de este color.  

 

Viajar-a-Peru-Arequipa

 

En noviembre del año 2000, la Plaza de Armas de Arequipa fue reconocida por la UNESCO por su construcción inigualable. Se puede apreciar en el majestuoso Convento de la Compañía de Jesús y en las más de 500 casonas coloniales que rodean y adornan el centro de esta ciudad. Te sentirás en una época de fusión de culturas en Perú.

¿Cómo llegar? Deja a un lado las complicaciones, LATAM Airlines realiza vuelos directos a Arequipa desde Lima; en menos de 2 horas podrás disfrutar de sus singulares construcciones. 

 

Vive el imperio Incaico

 

Conoce Cusco para caminar a la par del pasado resplandeciente de la cultura Inca. Ahí explorarás una verdadera aventura cultural, arqueológica y natural. No te vayas sin recorrer el Camino Inca, ya que es una experiencia que reta los sentidos y pone a prueba la condición física. Está formado por caminos que conectaban al Imperio incaico, gobierno más extenso en la América precolombina. 

 

Viajar a Peru Cusco

 

Cusco, declarada capital histórica de Perú y nombrada por los incas “El Ombligo del mundo”, es una de las ciudades que guardarás en tu memoria como una de tus mejores experiencias. 

¿Cómo llegar? LATAM Airlines hace vuelos directos a Cusco saliendo de Lima, su duración aproximada es de 1 hora con 10 minutos. El aeropuerto de Cusco se encuentra a solo 4 km del centro de la ciudad.  

¿Ya elegiste tu destino para viajar a Perú? Si sales de la Ciudad de México o Cancún, LATAM Airlines te conecta con este país, donde podrás escoger entre los 18 destinos internos. Más información en: latamairlines.com

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo