En el corazón de la capital poblana se encuentra el hotel El Sueño, un paraíso emplazado en una antigua casona del siglo XVIII, que en cada rincón rememora a mujeres que han hecho historia. Si bien, su arquitectura barroca original y su diseño contemporáneo, ya son razón suficiente para alojarte en este encantador lugar, hay muchos otros motivos para elegir hospedarte en el hotel El Sueño en tu próxima visita a la ciudad de Puebla. ¡Te contamos! Texto: Arcelia Lortia / Fotos: Cortesía. 

 

Razones que te harán quedarte en el hotel El Sueño

 

Cuenta la leyenda que el arcángel San Miguel descansó en este predio al trazar la ciudad y en beneficio dejó sueños inolvidables y buenaventura para todos aquellos que durmieran en la casa, quizás esta historia popular es una razón para alojarte en el hotel El Sueño, te compartimos tres más.

 

1. Habitaciones de ensueño

 

Hotel El Sueño

 

Sus 20 suites están inspiradas en celebres mujeres que, aunque unas enfocaron sus vidas al arte, otras a la música, algunas más a las letras y al cine, todas fueron grandes soñadoras.

Aquí, es posible sumergirse por la obra y pensamientos de la pintora mexicana Frida Kahlo, en la habitación que lleva su nombre o recordar, entre penumbras, como Remedios Varo, de la mano de André Bretón y Paul Éluard, introdujo el surrealismo a México, en la suite que la enaltece.

Los mundos mágicos y fantásticos de la pintora, escultora y escritora inglesa Leonora Carrington, también tienen su propia habitación, así como Sor Juana Inés de la Cruz, la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII.

 

Hotel El Sueño

 

Las actrices, Dolores del Río y Miroslava Stern, muestran en las suites que llevan su nombre, cada una con su propio estilo, aquellos sueños que alcanzaron a través de la actuación.

También tienen una suite en su honor, Viridiana la mujer favorita de Luis Buñuel, Tina Modotti, Isadora Duncan, María Izquierdo, Alfonsina Storni, Antonieta Rivas Mercado, Carmen Mondragón, conocida como Nahui Ollin y Toña la Negra.

 

2. Cocina innovadora

 

Lo interesante de la propuesta culinaria del hotel El Sueño es que dependiendo la estación del año y de los productos que se encuentren en los mercados locales, el menú de sus espacios gastronómicos se va transformando y enriqueciendo, por lo que siempre se encuentran nuevos platillos.

 

Hotel El Sueño

 

El hotel El Sueño cuenta con dos restaurantes: Comedor Frenesí y La Tentación. El primero sirve desayunos en la terraza principal, su menú está inspirado en los hábitos matutinos que tenían las 20 soñadoras. La carta está dividida según la nacionalidad de cada célebre mujer.

En la estancia de la antigua casona se encuentra el restaurante La Tentación ideal para comidas y cenas. Este espacio conserva restos de un fresco que data del siglo XVIII. Cuenta con un selecto menú poblano. También sobresale La Terraza con una vista increíble de la catedral.

 

3. Un spa con vista a la catedral

 

La experiencia de relajación en el hotel El Sueño, inicia justo cuando las torres de la catedral son iluminadas, pues esa postal ayuda a relajar el cuerpo y mente, mientras la calidez y movimiento del jacuzzi hacen que los músculos pierdan tensión.

Cuenta con tres cabinas y un menú de más de 20 tratamientos de relajación y cuidado corporal que van desde los tradicionales masajes antiestrés, piedras calientes y sueco, hasta algunos donde se emplean técnicas japonesas o hindús como son el ayurvédico y shiatsu.

 

Hotel Puebla

 

Aunque este centro de relajación es pequeño, la experiencia se complementa con una sala de vapor y un carril de nado contra corriente. Si buscas un equilibrio espiritual, mental y corporal, solicita una ceremonia ancestral en el temascal, solo que debes reservar por lo menos un día antes, pues es guiada por un chamán de la región.

Si quieres conocer más detalles del hotel El Sueño, visita su sitio web. Dónde: 9 Oriente 12, Centro Histórico, Puebla de Zaragoza, Puebla. Reservaciones: (01222) 232-6489

Te seguimos antojando viajar a Puebla con estos 11 lugares imperdibles. 

 

Te podría interesar

Expo Dubái 2020: Un futuro esperanzador

Expo Dubái 2020: Un futuro esperanzador

“Conectar mentes, construir el futuro”, bajo este lema la Expo Dubái 2020, reúne a 192 países en una gran fiesta mundial, donde los robots, la experiencias de realidad virtual y una vida más sustentable se visualiza en las siguientes décadas. 

Más sobre Uncategorized